El Gourmet Urbano: Y para el fin de semana: ¡La pollada! Pollo al horno: Aprende su receta aquí

viernes, 18 de septiembre de 2015

Y para el fin de semana: ¡La pollada! Pollo al horno: Aprende su receta aquí

El pollo al horno es un plato muy rico y saludable que no requiere de mucha preparación. Por lo que siempre es el ideal en cualquier reunión.

El pollo al horno es una comida fácil de preparar y que se suele disfrutar en diversas reuniones con familiares y amigos. Por ello, a continuación te damos la receta

Aprende a preparar un delicioso pollo al horno. (Foto:http://recetapolloasado.net/)


Ingredientes:


- 6 a 10 presas de pollo. Depende de las personas.
- 1 o 2 cucharada de ají panca.
- 1 cucharada de ajos molidos.
- 1/2 cucharadita de ají amarillo molido.
- Jugo de 1 naranja
- Jugo de 1 limón.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 o 2 cucharadas de Sillao
- 1 cucharada de kión (ginger).
- 1 cucharadita de sazón /pimienta.
- Un poco de vinagre rojo.
- Un poco de aceite de Oliva.

Preparación:


  • Lavar bien las presas de pollo, luego se secan para luego marinarlas con la preparación que haremos a continuación:
  • En una taza se echa el ají panca, el ajo, ají amarillo molido, los jugos de naranja y limón. También se le agrega el kión triturado o rallado, el sillao, se le echa sal y pimienta al gusto. Luego, agregar un poco de vinagre, un poco de aceite de Oliva y mezclar.
  • Con esta preparación marinamos las presas de pollo por todos lados, asegurándose de que todo esté bien impregnado de todos estos condimentos y especias. Dejar que marinen por unos 25 a 30 minutos, puedes dejarlo afuera o colocarlo en la refrigeradora, dependiendo de la temperatura del ambiente.
  • Pasado el tiempo de maceración, en el molde de aluminio donde se vayan a hornear, se debe rociar un poquito de aceite y luego el jugo del preparado. Ahora, lo cubres con papel aluminio y lo pinchas para hacerle algunos huecos y no sude tanto al cocinarse.
  • Lo llevas a horno precalentado a 380 por 40 minutos, luego revisas y le das la vuelta, lo bañas en sus jugos y les das unos 15 o 20 minutos extras.
  • Cuando se encuentran listos, le quitas el aluminio. Ahora lo asas y los dejas dorar por 10 o 15 minutos más por ambos lados. En este proceso las bañas y el juguito que soltó, lo hechas en una tacita le agregas una cucharada de harina, remueves bien y vuelves a bañarlo con su jugo.
  • Se sirve acompañado de arroz blanco graneado y puré, papas doradas o una ensalada.

Fuente: http://zoylita.blogspot.com/

Vía: Perú.com 

No hay comentarios. :