El Gourmet Urbano: Y para una almuerzo o cena sensacional: Merluza en salsa de cerveza [Receta]

sábado, 5 de septiembre de 2015

Y para una almuerzo o cena sensacional: Merluza en salsa de cerveza [Receta]

Hoy les presento una receta fácil de preparar y deliciosa por tener como ingrediente a la cerveza. 

Espero la disfruten y me dejen sus comentarios


Ingredientes:

- 4 Rodajas de Merluza de 200g cada una
- 1 Repollo
- 400 g de senderuelas u otras setas
- 120 g de mantequilla
- 1 Chalota
- 20 cl de fumé de pescado
- 20 cl de cerveza Pilsen
- 1 Cucharada de perejil picado
- Sal gorda
- Sal fina
- Pimienta en grano

Elaboración:

  1. Cortar el tronco del repollo, quitar las hojas duras, sacarle el corazón y limpiar las hojas. Cocer a fuego vivo añadiendo sal gorda durante 20 minutos.
  2. Limpiar los rabitos de las senderuelas y lavarlas por encima. Después rehogar en mantequilla con una cucharada de agua durante 10 minutos con la sartén tapada. Retirar del fuego.
  3. Pelar y cortar la chalota en láminas, y ligarlas con diez gramos de mantequilla durante cinco minutos, rehogar con el fumé de pescado y añadir las bayas de enebro.
  4. Dejar reducir a la mitad durante quince minutos a fuego mediano. Después incorporar los 40 gr. de mantequilla en pequeños trozos y ligarlos con energía. Pasar por el chino y reservar la salsa en caliente. Enjuagar y secar las rodajas de merluza, aliñándolas por ambas partes. Pasar las rodajas por la sarten 3 minutos de cada lado a fuego medio en 40 gramos de mantequilla fundida.
  5. Calentar de nuevo los senderuelos por durante minutos. Escurrir el repollo verde y los senderuelos, cortar el primero en láminas, verter el jugo de los segundos en una olla y mezclar las tiras de repollo con 20 gr. de mantequilla, la sal y la pimienta durante cinco minutos a fuego bajo tapando la olla. Añadir las senderuelas y las rodajas de merluza en la olla, parar la cocción y cubrirlo para mantenerlo todo caliente.
  6. Verter la cerveza en la salsa, calentar de nuevo 3 minutos y pasarla por la batidora. Rectificar los aliños, añadiendo más sal o pimienta si fuera necesario. Espolvorear el perejil picado sobre las rodajas de merluza y presentar la salsa aparte en una salsera caliente.

No hay comentarios. :