El Gourmet Urbano: Café Como Arma Contra El Envejecimiento

martes, 27 de octubre de 2015

Café Como Arma Contra El Envejecimiento

Estudios coinciden en que el café reduce considerablemente el riesgo de mortalidad y mejora la salud.
 Siempre se ha escuchado en la calle que beber café es un vicio tan nocivo como el tabaquismo. Leyendas urbanas hay muchas, pero siempre aparece un científico que las derrumba con la poderosa herramienta de la ciencia.



Se ha realizado estudios que demuestran que las personas que toman café habitualmente tienen muchas menos posibilidades de desarrollar enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso que son propias de la edad madura, como el Alzheimer y el Parkinson, también tiene un efecto protector frente a la diabetes tipo 2 y la cirrosis hepática.

"se ha confirmado que el café es rico en sustancias con beneficios maravillosos"

Este grano contiene muchos más componentes que la muy estigmatizada cafeína, con sus efectos estimulantes que han sido mal vistos por mucho tiempo.


Resulta que también es una gran fuente de antioxidantes. Estos son los buenos de la película, porque se encargan de neutralizar a los radicales libres, que son sustancias con un gran poder reactivo, que dañan la membrana celular y evitan que las células cumplan con sus funciones.

También afectan el ADN, impidiendo la replicación celular. Los radicales libres están implicados en los procesos de envejecimiento, y en la fisiopatología de enfermedades tanto cardiovasculares como inmunológicas.

Estudios han verificado que el café es la principal fuente de antioxidantes de las personas que viven en el Occidente del mundo, y que disminuye el riesgo de muerte de las personas que lo consumen habitualmente: cuatro o cinco tazas al día disminuyen el riesgo en un 14% en hombres y en un 16% en mujeres.

Otros de los beneficios que trae el consumo de café son: la cafeína ayuda a quemar grasa, porque activa el metabolismo.

Además, estudios coinciden en que su consumo es muy favorable para el mantenimiento de la salud mental de las mujeres: consumir café te hace 20% menos propensa a sufrir de depresión y disminuye el riesgo de suicidio en un 53%.

También tiene efectos protectores contra ciertos padecimientos que podrían tener desenlaces fatales, como las infecciones graves; enfermedades respiratorias, cardiovasculares y metabólicas, como la diabetes tipo 2.
Anuncio

Son muchos los beneficios que trae el consumo de este maravilloso grano, así que es necesario introducirlo a la dieta diariamente, y los que ya lo consumen… ¡que tomen aún más!


No hay comentarios. :