Además, la cafeína puede dar lugar a que las células de la grasa se utilicen como fuente de energía en lugar de glucógeno. Otro de los beneficios es que la cafeína actúa como un supresor del hambre lo que significa que usted consume menos calorías y así quemar las reservas de grasa.
Mejora de la Circulación
La investigación científica ha demostrado que el consumo de café mejora las tasas de flujo de sangre. Mejor circulación de sangre significa más oxígeno a los músculos, y como resultado conduce a un mejor entrenamiento. Sus músculos necesitan oxígeno para alimentarse y poder completar esas repeticiones extras con pesos pesados.
Menos dolor y una mejor resistencia
Muchos estudios se han llevado a cabo para demostrar que el consumo de café antes de un ejercicio de alta intensidad reduce el dolor muscular y los niveles de esfuerzo. En resumen, tomar un café te beneficiara a la hora de entrenar mas intenso y durante mas tiempo. Un informe publicado en Medicina del Deporte se refiere a la cafeína como una “poderosa ayuda ergogénica”.
Mejora concentración y rendimiento mental
Junto con el aumento de sus niveles de energía de un buen café negro aumentará su concentración mental. La cafeína también mejora la memoria, lo que demuestra un importante impulso a su entrenamiento. Si usted es requiere recordar un ejercicio en particular, la técnica o la rutina.
Conservación del músculo
Un estudio de la Universidad de Coventry ha demostrado que el consumo de la cafeína ayuda a compensar el deterioro muscular que de lo contrario se puede producir de forma natural con el envejecimiento. En resumen la cafeína puede mantener la condición física general y reducir la probabilidad de lesiones musculares relacionadas.
Otras investigaciones de estos hallazgos sugieren que el café desencadena un mecanismo en el cerebro, la liberación de un factor de crecimiento llamado factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). BDNF se expresa en los músculos donde se apoya su neuromotor – si tu músculo es un motor, entonces el neuromotor es el encendido.
Fuente: NutriciónAtletica
No hay comentarios. :
Publicar un comentario