El Gourmet Urbano: El sueño de Seinfeld hecho realidad: llegaron los bares especializados en cereales

viernes, 30 de octubre de 2015

El sueño de Seinfeld hecho realidad: llegaron los bares especializados en cereales

Una tendencia que arrancó en Estados Unidos y ahora se difunde en Europa y Australia. El Ceral Killer Café de Londres, el último exponente, propone en su menú más de 120 variedades.

 Seinfeld la vio venir. En los noventa, pocos salvo él hubiesen pedido un bol de leche con cereales en un bar. Pero ahora es tendencia: en Inglaterra, Irlanda, Alemania y Australia cada vez abren más locales donde la especialidad son los cereales.



En Londres, el primer bar de este tipo abrió a fines del año pasado. En el East End, Cereal Killer Café ofrece en su menú más de 120 tipos de cereales provenientes de todo el mundo. Sus dueños, Alan y Gary Keery, son dos mellizos oriundos de Belfast fanáticos de la cultura pop de los noventa, que empezaron a coquetear con la idea de una cafetería dedicado a los cereales en 2007. Recién en 2014 obtuvieron los fondos necesarios para inaugurarlo. ¿Y qué mejor lugar que una ex tienda de vhs para abrir un local de este tipo?

El éxito de los hermanos Keery, que acaban de abrir su segundo local, es reflejo de una moda surgida en Estados Unidos. Y el pionero en tierras yanquis fue Cereality, que, con locales en Texas y Virginia, adaptó los cereales al concepto de fast food. Aunque su oferta se limita a los cereales más comunes del mercado.

Melbourne también tiene un exponenete en este rubro: Cereal Anytime. Abierto a principios de 2015, su menú, algo acotado, incluye versiones saludables y también los cereales clásicos favoritos por los niños. Los alemanes también se sumaron a esta movida, enfocándose más en mezclas de muesli, como denota el nombre del éxitoso local Müslibar. Aquí, los clientes pueden crear sus propias mezclas de muesli y cereales con leche, yogur, frutas u otros ingredientes.

Siempre en Australia, pero en Sidney, abrió un local que hace más hincapié en la leche. El menú incluye leches de distintos sabores, infusionadas en cereales. Una tendencia, la de macerar leche en cereales, que se ha extendido a los Estados Unidos, donde es tendencia utilizarla para hacer licuados.

Fuente: Planeta Joy

1 comentario :

Unknown dijo...

Il significato dei sogni è qualcosa di molto comune, anche se suona un po' strano e molte volte non ce lo ricordiamo, perché la nostra mente non si riposa di notte. Noi sogniamo sempre.

significatosogni.com