El Gourmet Urbano: Gastronomía: el vermut para el postre

domingo, 17 de enero de 2016

Gastronomía: el vermut para el postre

¿Ha pensado alguna vez en sustituir el postre por un vino de Jerez? Una propuesta ideal para culminar una copiosa comida sin llegar a tener esa sensación de pesadez que a muchos nos genera el postre, sobre todo ahora, donde en muchos restaurantes están apostando por el llamado pre-postre y postre. Hoy en Dirigentes, proponemos una alternativa muy 'a la española', porque el vermut, está de moda.


Concretamente porque Bodegas Lustau ha recuperado la tradición del vermut de Jerez de la mano de su enólogo Manuel Lozano. Esta Navidad un Vermut de Jerez puede ser el protagonista de nuestras mesas, pero eso no será hasta el próximo día 10 en El Jardín Botánico de Madrid donde se llevará a cabo la presentación del nuevo lanzamiento.

Este nuevo Vermut es el resultado de un ensamblaje de dos vinos con más de 10 años de crianza en el tradicional sistema de Solera y Criaderas: un Amontillado seco y con carácter y un Pedro Ximénez dulce, intenso y aterciopelado.

El ajenjo, la genciana y la corteza de naranja destacan entre los más de 10 botánicos y plantas aromáticas seleccionados para su elaboración, todos ellos macerados por separado, para conseguir la mejor extracción de sabores y aromas de los botánicos. El resultado es un vermut de Jerez de color caoba, con tonos rojizos.

Los aromas de fruta madura se entrelazan con notas cítricas y herbáceas sobre un fondo de madera ahumada. Es aterciopelado, sabroso y equilibrado en boca.

De final amargo, con notas almendradas y de frutos secos. Lustau rescata así una receta tradicional de la casa, en la que una cuidada selección de vinos de Jerez, botánicos y plantas aromáticas enriquecen la personalidad del Vermut, por eso, hoy aquí, proponemos que todas esas sensaciones culinarias, sirvan para cerrar un menú, o incluso para brindar por un nuevo acuerdo, porque el vermut, está de moda.

Adriana Andecochea

No hay comentarios. :