El Gourmet Urbano: PUCHERO, un Café de Especialidad tostado artesanalmente en Valladolid

martes, 26 de enero de 2016

PUCHERO, un Café de Especialidad tostado artesanalmente en Valladolid

Detrás de PUCHERO están Paloma y Marco, una castellana y un italiano que tras varios años viviendo en Londres decidieron parar, reflexionar, mirar las cosas con nuevas perspectivas y ver hacia donde querían enfocar su camino.

Tostadero Café en Valladolid

De esa decisión surgió un viaje por diferentes países y continentes. En su travesía se fueron encontrando con personas increíbles que les inspiraron y les transmitieron su amor por esta apasionante semilla. Nuevos amigos como Michael, que tras una cena y unas cervezas en Dalat, les enseñaba los secretos del café y se convertía en una parte fundamental del equipo PUCHERO.

EL TOSTADERO


El qué ya estaba en marcha, por lo que sólo les faltaba el dónde. Decidieron volver a sus orígenes en el sur de Europa y empezar este nuevo proyecto cargados de energía e ilusión. Un proyecto de vida basado en la calidad, el gusto por el detalle y las pequeñas cosas, que reúne lo mejor de su aventura y de lo vivido en Londres.

El tostadero se encuentra en la Finca Puentes Mediana, en una pequeña localidad de Valladolid. Es una nave reconvertida para tostar, catar, aprender… Un lugar de encuentro alternativo a la ciudad.

En este espacio rural seleccionan los mejores cafés de temporada, los tuestan artesanalmente, los catan y envasan de forma manual.

EL CAFÉ


Como tostadores, están comprometidos con amplificar las características propias de cada origen. Cada variedad, cada cosecha, son únicos y, por lo tanto, deben tostarse de manera específica e independiente.

Tuestan artesanalmente en su finca de Hornillos de Eresma, con la responsabilidad de conservar y potenciar todo el trabajo que los agricultores han dado a las semillas de café. Lo hacen una vez a la semana para que los granos estén siempre recién tostados y conserven su máxima frescura.

Ponen toda su pasión y conocimiento para obtener el mejor Café de Especialidad. Trabajan para que sus clientes disfruten del café en su máxima potencia y descubran su auténtico sabor.

EL CAFÉ DE ESPECIALIDAD


El Café de Especialidad, también llamado de tercera generación, se preocupa por el beneficio de todos los componentes de la cadena cafetera, no sólo del vendedor o empresario sino aún más, del agricultor. Un café de mercado justo, ecológico y con denominaciones de origen.

El Café de Especialidad se caracteriza por unas semillas verdes sin defectos, de la más alta calidad y un grano cosechado en su máxima madurez. La mejor atención en secado, almacenamiento y transporte, y un tostado artesanal para ser extraído y servido con los estándares más altos.

Todas las partes de esta cadena son importantes y el aroma, la fuerza y el cuerpo del Café de Especialidad no serían lo mismo sin ellas.
Contacto para nota de prensa:

Empresa: Puchero Coffee Roasters

Teléfono de Contacto: 983 035 268

Página Web: puchero.coffee

No hay comentarios. :