Aprende a preparar las ricas galletas al estilo Star Wars. (Foto: Cortesía de Carolina Denia y Juan Castromil / La Gulateca)
INGREDIENTES:
- Mantequilla, 250 gramos
- Harina normal, 550 gramos
- Azúcar glas 175 gramos
- 1 huevo entero y la yema de otro
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colorantes en gel: verde, amarillo y negro
- Chocolate para postres
PREPARACIÓN:
- Para empezar a realizar las galletas al estilo Star wars debes mezclar la mantequilla en trocitos, y a temperatura ambiente, con el azúcar durante unos minutos, hasta que queden bien unidos los dos ingredientes. Luego, batir un poco el huevo junto con la yema extra y lo añadimos a la masa anterior. Incorporamos también la esencia de vainilla y seguimos mezclando.
- Sigue preparando la masa e incorporamos la harina, poco a poco, a la mezcla anterior hasta conseguir una masa uniforme. Una vez que esté lista la dividimos en cuatro trozos para aplicar los diferentes colores a cada uno de ellos.
- Derretimos un par de cucharadas de chocolate para postres al baño maría o al microondas, usando una potencia muy baja durante pocos segundos. Posteriormente incorporamos el chocolate ya fundido en una de nuestras cuatro masas para conseguir el color marrón.
- A cada una de las tres bolas de masa restantes le añadimos los colorantes amarillo, verde y negro. Sin miedo, porque queremos unos colores bien intensos. Una vez teñidas las masas, las extendemos con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor de unos 5 milímetros y cortamos usando cada uno de los cortadores de galletas.
- Cuando ya tengamos las galletas cortadas, precalentamos el horno a 180 grados y mientras coge temperatura dejamos reposar un rato las galletas en la nevera. De esta forma conseguiremos que se endurezca un poco la mantequilla y será más fácil manejaras. Las podemos hornear en una bandeja sobre un papel de horno.
- Cabe destacar que dependiendo del tamaño y grosor de la galleta necesitarán más o menos entre 10 y 15 minutos. Luego debes dejar que se enfríen y listos.
Fuente: peru.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario