¿Harto de la comida grasosa o insípida del parador? BuenChef te propone tres recetas sanas y fáciles para hacer en casa y disfrutar en la playa.
¿Qué almorzamos hoy? Si no tenés idea pero buscás algo sencillo, rico y sano conocé estas propuestas de BuenChef: ensalada de pollo adobado con verduras asadas; wrap de pollo y salteado de verduras con rúculas frescas; y hamburguesas de lentejas con ensalada griega y emulsión de limón y orégano. ¡Súper fáciles y con un paso a paso detallado!
Hamburguesas de lentejas con ensalada griega y emulsión de limón y orégano
Ingredientes
- 150 g de lentejas
- 40 g de pan rallado
- 40 g de avena
- 30 g de mayonesa
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 100 g de calabaza
- 1 zanahoria
- 1 limón
- 1 pepino
- 1 tomate
- 10 hojas de menta
- ½ g de orégano
Paso a paso
1) Enjuagar las lentejas y dejarlas en remojo el tiempo que se pueda en un bowl con el doble de agua (cuanto mayor sea el tiempo, mejor). Tirar el agua donde se hidrataron. Cocinarlas en una olla con agua y sal durante 25/ 30 minutos o hasta que estén cocidas.2) Picar la cebolla y el ajo en cubos pequeños. Pelar y rallar la zanahoria y la calabaza. Cortar el tomate en octavos. Pelar el pepino a la mitad de forma longitudinal, retirarle las semillas y cortarlo en ruedas.
3) Agregar en una olla 3 cucharadas de oliva y rehogar a fuego medio la cebolla, el ajo, la zanahoria y la calabaza. Una vez que los vegetales estén blandos, salpimentar y reservar.
4) Mezclar en un bowl el tomate, el pepino, el jugo de medio limón, la menta picada groseramente con la mano, 4 cucharadas de oliva, sal y pimienta. Reservar en la heladera hasta el momento de servir.
5) Mezclar la mayonesa con el jugo de limón restante, el orégano, sal y pimienta. Reservar en heladera.
6) Una vez que las lentejas estén cocidas, escurrirlas y procesarlas hasta formar una pasta. En caso de no tener procesadora, pisarlas con un pisapapa. Mezclar el puré de lentejas en un bowl con las verduras salteadas, la avena, el pan rallado y el huevo.
7) Formar hamburguesas del tamaño deseado.
8) Cocinarlas de ambos lados a fuego medio en una sartén con 3 cucharadas de oliva hasta que estén doradas.
Wrap de pollo y salteado de verduras con rúculas frescas
Ingredientes
- 2 presas de pollo
- 150 g de harina integral
- 20 g de harina integral extra
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 zucchini
- 1 berenjena
- ½ atado de rúcula
- 1 g de tomillo
Paso a paso
1) En un bowl mezclar la harina integral con 3 cucharadas de oliva, 70 cc de agua y una cucharadita de sal. Amasar bien por 5 minutos hasta lograr una masa lisa. Dividirla en 4 bollos iguales. Taparlos con un repasador o papel film y dejarlos reposar por 20 minutos.2) Una vez descansada la masa, estirar cada uno de los bollos por separado con la ayuda de la harina extra sobre la mesada y con un palote. Darle forma redonda del tamaño de un plato de postre y dejarlos bien finitos sin que se rompan.
3) Colocar de a una las masas en una sartén caliente a fuego fuerte y sin nada de grasa. Cocinar el primer lado hasta que se dore y comience a inflarse. Darla vuelta y cocinar hasta que se dore el otro lado. Reservar tapadas hasta servir.(doble foto 0
4) Cortar el pollo en tiras y la cebolla, la zanahoria y el zucchini y la berenjena sin semillas, en juliana.
5) En una sartén a con 2 cucharadas de oliva a fuego fuerte saltear el pollo hasta que esté cocido y dorado. Retirar de la sartén. Salpimentar.
6) Agregar a la sartén con oliva las verduras y cocinarlas por 10 minutos hasta que estén levemente doradas.
7) Agregar el pollo y el tomillo a la sartén con las verduras. Salpimentar y mezclar bien.
8) Formar los wraps con el pollo, las verduras y las rúculas frescas.
Ensalada de pollo adobado con verduras asadas
Ingredientes
- 1 presa de pollo
- 1 atado de espinaca
- 1 cebolla
- 1 morrón rojo
- 1 zanahoria
- 1 berenjena
- 1 manzana verde
- 30 g de salsa barbacoa
Paso a paso
1) Precalentar el horno a 180°2) Cocinar el pollo en una ollita con agua y sal a fuego fuerte por 10 minutos o hasta que esté cocido. Retirar del agua.
3) Desmenuzar el pollo con las manos del tamaño deseado.
4) Cortar la cebolla y morrón en cubos, la zanahoria en ruedas, la berenjena en cuñas y la manzana con cáscara en octavos.
5) Colocar las verduras y la manzana en una placa de horno con sal, pimienta y 2 cucharadas de oliva. Cocinar en el horno a 180° hasta que estén doradas y blandas.
6) Mezclar el pollo con la salsa barbacoa. Cocinar en el horno a 180° hasta que el pollo esté dorado y caramelizado.
7) Mezclar en un plato las espinacas lavadas, el pollo asado y las verduras asadas.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario