Foto: Getty |
- La bebida alcohólica que más engorda es la cerveza
- El whisky posee 0,11 gramos de azúcar por cada 100 gramos de bebida
Muchas veces nos hemos preguntado hasta qué punto el alcohol engorda, o
por qué perjudica a nuestra salud. También nos ronda la preocupación de
saber si una copa de vino puede engordar más que una copa de ginebra, o
cuál es el límite que nuestro cuerpo puede alcanzar.
1. Cerveza sin alcohol: Dentro de las bebidas que se pueden considerar en alguno de sus aspectos "alcohólicas"; ésta es la más sana. Posee 26 kilocalorias, 0,33 gramos de alcohol por cada 100 gramos de bebida. Lo que más puede alarmarnos es el alto contenido de azúcar; 5,4 gramos, pero aún así, es baja en calorías y es una bebida diurética.
2. Cerveza: Posee el doble de kilocalorias, concretamente el 42 por cada 100 gramos de bebida. 3,9 gramos de alcohol puro y 3,12 gramos de azúcar. El beneficio que nos aporta es la mejora del sistema inmunológico, sobre todo en las mujeres.
3. Vino blanco: Aporta unas 61 kilocalorias por cada 100 gramos de bebida, y posee un 8,5 gramos de alcohol puro. Esto queda contrarrestado con la casi inexistencia de azúcares; 0,1 gramos por cada 100 g de bebida. Tiene efectos positivos sobre el colesterol y aporta antioxidantes al metabolismo.
4. Vino tinto: Se sitúa 10 kilocalorias por encima del vino blanco y posee algo menos de alcohol puro por cada 100 gramos de bebida; 9,8. Tiene 0,3 gramos de azúcar y al igual que su opuesto; aporta antioxidantes y tiene efectos positivos sobre el colesterol.
5. Ginebra y Vodka: Son las conocidas "bebidas blancas", ninguna llega a las 235 kilocalorias, al igual que tampoco tienen una aportación de 35 gramos de alcohol puro por cada 100 gramos de bebida. Están exentas de azúcares, y por desgracia, no aportan ningún beneficio a nuestro organismo.
6. Ron y Whisky: Conocidas también con el nombre de "bebidas oscuras". El nivel de kilocalorias de uno y de otro dista bastante, teniendo el ron cerca de las 235 y el whisky 245. Este último tiene un aporte de 35,2 gramos de alcohol puro por cada 100 gramos de bebida, y el ron ronda los 35,5. A diferencia de sus contrarios, el whisky posee 0,11 gramos de azúcar, y el ron ninguno, pero no aportan ningún beneficio al cuerpo humano.
Fuente:
Economía Hoy - México
No hay comentarios. :
Publicar un comentario