El ron es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el mundo y con estos trucos podrás elegir el mejor como todo un experto
El ron es una de las bebidas alcohólicas más populares a nivel mundial, ya sea por su delicioso sabor o por su gran versatilidad, lo que lo convierte en la estrella de un sin fin de cócteles.
Por supuesto, uno de los tragos favoritos y probablemente con el que el ron ha logrado cruzar fronteras para encantar con su sabor a más de uno, es el mojito, una tradicional bebida cubana.
Sin embargo, aunque esta bebida alcohólica es también el ingrediente principal de la famosa cuba, el placer de disfrutar de un buen ron a las rocas es único, por ese motivo te daremos algunos tips para elegirlo y no fallar en el intento.
Tips para elegir un buen ron
El ron se obtiene de la fermentación, destilación y añejamiento de la caña de azúcar y es particularmente producido en el Caribe, Filipinas e India, lo que hace que exista una gran variedad de marcas.
Aroma
El ron tiene un olor muy peculiar en el cual destacan las notas sutiles que nos pueden transportar a su elaboración, como es el olor a melaza que es una mezcla dulce muy parecida a la miel.
Además, dependiendo de la marca de la bebida podremos encontrar también pequeñas notas de olor a cuero, café o chocolate en caso de que el destilado no haya pasado por una barrica.
Color
El color que la bebida tome dependerá del tiempo que ha pasado añejándose y las condiciones en las que lo hizo, por ejemplo, entre más café oscuro sea un ron significa que ha pasado más tiempo madurándose.
Otro signo de un buen ron es que a pesar de su color oscuro debe ser un líquido brillante y traslúcido que al momento de servirse debe formar gotas o lágrimas definidas.
Sabor
El sabor es sin duda unos de los indicadores más importantes que podrán delatar un buen ron de uno malo.
Lo más importante es que el cuerpo de la bebida tenga sabores equilibrados, en donde lo dulce, salado, amargo o ácido nunca predomine.
Mariana Martell
Fuente: Televisa
No hay comentarios. :
Publicar un comentario