El Gourmet Urbano: PicoBrew cambia el juego de la cerveza artesanal

viernes, 5 de febrero de 2016

PicoBrew cambia el juego de la cerveza artesanal

PicoBrew creó una máquina que pone a la cerveza artesanal a la altura de las cafeteras personales. Este es el sueño de los hermanos Bill y Jim Mitchell quienes hace seis años empezaron a trabajar con la cerveza hecha en casa y junto a Avi Geiger fundaron la empresa.

Foto referencial. La empresa PicoBrew creo una máquina para elaborar cerveza artesanal con un concepto diferente. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El lunes, 4 de enero del 2016, en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas presentaron su más reciente invento la Pico. Este artefacto que parece un microondas, en aspecto y tamaño, es la evolución de su primera máquina para hacer cerveza casera, la Zymatic. A pesar de haber sido ganadora de premios la Zymatic carecía de un elemento y es que no era tan accesible al público pues tenía un alto costo de USD 2000. Por ello, desarrollaron la máquina Pico que alcanza los USD 599.


La baja en el precio permite un acercamiento mayor al público. Un público que ya ha demostrado el aprecio por el producto al apoyar la campaña de kickstarter de la empresa. En diciembre del 2015 PicoBrew alcanzó USD 1 400 000 superando con creces la meta de USD 200 000, para finalizar y distribuir la máquina.

Al igual que las cafeteras, la Pico funciona con empaques llamados ‘pico pack’ en donde viene la cantidad de lúpulos y cebada para distintas recetas. La máquina puede fabricar hasta 5 lt por lote en dos horas sin contar con el tiempo de fermentación –aproximadamente una semana-. Para este proceso la máquina viene con barriles compactos para fermentar y barriles de diseño para servir.

Las recetas vienen de un acuerdo de PicoBrew con cerveceros artesanales. Este es el enganche de la empresa con los expertos y amateurs amantes de la cerveza. Los empresarios están abiertos a recibir recetas –sobre todo de usuarios de la Zymatic- y crear ‘pico packs’ de estas indicaciones.


La empresa PicoBrew creo una máquina para elaborar cerveza similar a las cafeteras que se utilizan en casa. Foto: Facebook PicoBrew

Para ello, están dispuestos a pagar regalías por cada uno de los paquetes que se vendan de cada cervecero. Al momento cuentan con 50 cervezas artesanales que comparten sus recetas y que ahora se venden en línea en EE.UU. acercando estos sabores a nuevos públicos. La Pico también permite ajustar el nivel de alcohol y amargo para adaptarse a las preferencias de sus usuarios.

La demostración en Las Vegas es el escenario ideal para que el público no solo pueda ver el funcionamiento de la máquina sino que también les permite degustar la variedad de recetas que se pueden crear a partir de un solo producto.

De la mano del cuidado con el ambiente, el material de desecho puede funcionar como abono evitando crear desperdicios innecesarios. Según el portal chileno Emol la máquina podría llegar a Latinoamérica a finales de este año.

Fuente: El Comercio

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