El Gourmet Urbano: ¿Vives solo? Estos son los 8 alimentos que debes tener en tu alacena

domingo, 6 de marzo de 2016

¿Vives solo? Estos son los 8 alimentos que debes tener en tu alacena

Vivir sólo no es significado de tener una mala alimentación... ¿La mejor manera de lograrlo? Compra los siguientes 8 alimentos de la lista creada por las nutriólogas Yareri Sandoval y Elizabeth Fons.

Los 8 alimentos que debes tener en tu alacena. Foto:Cortesía


1. Verduras y frutas crudas

En una urgencia, una bolsa de legumbres congeladas nunca falla, pues puedes agregarlas a ensaladas o a platillos. Frutas que resistan más el paso del tiempo, como las manzanas, peras y uvas, también son otra buena opción.

2. El queso

Es una buena fuente carbohidratos, proteína y grasas. Acompañado de una ensalada es una cena nutritivamente completa.

3. El atún

En agua y no en aceite, es un ingrediente muy versátil y una de las fuentes de proteína más importantes de una dieta equilibrada. Puedes prepararte un atún a la mexicana, tostadas de atún, atún con legumbres y mayonesa.

4. Algún producto de cereales integrales

Como las pastas de grano entero, el arroz salvaje o los panes integrales.

5. Tortillas

Las tortillas de maíz, de nopal, tostadas horneadas o pan de caja integral bajo en calorías, son fuente de fibra, para la buena digestión o acompañantes de tus comidas con aportes de energía bajos.

6. ¿Comprar enlatados?

Las verduras enlatadas pueden ser opción, pero contienen grandes cantidades de sodio (precursor de hipertensión). Una recomendación es lavarlas bien para quitarles el exceso de sodio.

7. No le hagas el feo a los lácteos

Como el yogurt y el requesón, pues son una buena fuente de calcio, un elemento que es necesario para la fortaleza de tus huesos.

8. Las grasas no son tan malas

Grasas buenas cardioprotectoras y pueden ser aportadas por las nueces, almendras, cacahuates y aceites vegetales, como el aceite de oliva

Yareri Sandoval y Elizabeth Fons

Fuente: quien.com

No hay comentarios. :