El Gourmet Urbano: Estas galletas de café sin cocción y veganas son perfectas para una merienda rápida #receta #impelable

martes, 31 de mayo de 2016

Estas galletas de café sin cocción y veganas son perfectas para una merienda rápida #receta #impelable

Nada mejor para acompañar una taza de café ¡que unas galletas de café!

¡Amantes del café levanten la mano! Porque hoy tengo para ti algo que te encantará: unasgalletas de café sin cocción y veganas. ¿No tienes ganas de encender el horno? No hay problema, porque estas galletas no llevan horno. ¿Quieres comer más saludable o seguir una dieta vegana? Pues no tienes que privarte de nada, porque estas galletas de café son veganas y deliciosas.

GALAYKO SERGEY - RF - THINKSTOCK 

¿Quieres además pasar poco trabajo y satisfacer tu antojo de algo dulce y con sabor a café? ¡Entonces esta es la receta perfecta! Te tomará unos pocos minutos hace estas galletas de café, y probablemente ya tienes todos los ingredientes a mano. ¿Qué estás esperando? ¡Tienes que probarlas!

Ingredientes


  • 1 taza de azúcar
  • 1/4 taza de mantequilla de maní
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1/4 taza de leche vegetal (como la almendras, leche de coco, leche de avena, etc.)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 y 1/2 taza de avena laminada
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 y 1/2 cucharadas de café espresso en polvo

Preparación


IOSHERTZ - RF - THINKSTOCK 

En una olla pequeña combina los primeros cuatro ingredientes (azúcar, mantequilla de maní, aceite de coco y leche vegetal), y calienta a fuego medio-bajo hasta que el aceite de coco y la mantequilla de maní se derritan y la mezcla esté caliente (4-5 minutos.) Retira del fuego y agrega la vainilla.

En un recipiente aparte combina la avena laminada, el cacao en polvo y el café espresso en polvo. Vierte la mezcla de mantequilla de maní caliente sobre la avena y revuelve hasta que toda la avena esté bien cubierta y el chocolate esté bien incorporado.

Con una cuchara toma porciones del tamaño que quieras las galletas y colócalas de a cucharadas sobre una superficie cubierta de papel para horno, aplanándolas ligeramente con el dorso de la cuchara.


Deja enfriar para que se endurezcan y estarán listas para servir. ¿Viste qué fácil es hacer estas galletas de café sin cocción y veganas? ¡A mí me encantaron! Y si estás con antojos de algo dulce, prueba estas ricas galletas veganas de chía y especias.

ALEJANDRA GUERRERO

Fuente: IMujer

No hay comentarios. :