Después de leer este novedoso estudio los amantes de la cerveza tendrán una motivo más para seguirla consumiendo y sin sentir culpa.
La Universidad de Burgos y el Departamento de Pediatría, Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Valencia, España, descubrió que la ingesta de esta popular bebida protege a las células de la oxidación.
Foto: caraotadigital.net
Según María Luisa González, de la Universidad de Burgos, “El milagroso poder obedece al poder de capturar radicales libres y que son los responsables de varias de las enfermedades”.
En el trabajo se analizaron un total de 80 cervezas y se comprobó que la actividad antioxidante de la cerveza es independiente, del tipo de cerveza, sea rubia, negra o sin alcohol, aunque las cervezas negras presentaron más actividad.
Con base en estos resultados se comprobó que en estas bebidas hay 2.000 compuestos, entre los que se destaca el ácido fólico, las vitaminas del complejo B y los polifenoles, antioxidantes naturales presentes en plantas y vegetales.
Las enfermedades que se ven favorecidas según el estudio son todas aquellas que tiene que ver con los radicales libres como la arteriosclerosis, el cáncer, el infarto de miocardio, las patologías inflamatorias o los trastornos del sistema nervioso central.
Fuente: hsbnoticias.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario