Ingredientes
- 500 cm³ de nata para montar o crema de leche
- 250 g de chocolate cobertura negro o blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Elaboración paso a paso
- Calienta la nata o crema de leche en una olla a fuego medio alto hasta que veas algunas burbujas alrededor.
- Pica el chocolate cobertura negro o blanco y cuando la crema o nata esté lista, agrégalo y revuelve con ayuda de unas varillas hasta que se funda por completo y la mezcla se presente suave.
- Añade la vainilla y vierte el mousse de chocolate en un recipiente resistente al calor.
- Deja enfriar la crema de chocolate casera a temperatura ambiente, o bien, refrigera durante varias horas o guarda en la nevera durante toda la noche.
- Bate el mousse con una batidora de mano durante unos minutos hasta que quede a punto de nieve. Sirve en copas y disfruta.
Este mousse de chocolate te puede servir para elaborar una deliciosa tarta o cheesecake, siempre y cuando, le añadas gelatina o grenetina hidratada para que tome consistencia. También puedes crear unas exquisitas canastas de chocolate con mousse como te hemos enseñado en Placer al Plato.
Si deseas conocer más recetas como esta, échale un vistazo a la categoría postres en donde también encontrarás el paso a paso para aprender hacer una tarta mousse de moras y chocolate, como así también una mousse de fresas, mango y limón. Si te ha gustado este post, dale Me gusta, déjame tu comentario y síguenos en las redes sociales.
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario