El Gourmet Urbano: Una alianza infalible: Rapa Nui presentó un chocolate con cerveza Berlina #Argentina

miércoles, 11 de mayo de 2016

Una alianza infalible: Rapa Nui presentó un chocolate con cerveza Berlina #Argentina

El maestro chocolatero Diego Fenoglio logró conjugar un cacao amargo al 70% con dos tipos de cerveza artesanal. La delicia está disponible en las tiendas de la marca.
Como parte de un desafío que se planteó en el programa Barones de la Cerveza, Rapa Nui presentó un chocolate con cerveza Berlina. Se trata de una creación única que ya se puede comprar en los locales de la marca.


“Había probado varias veces antes hacer chocolate con cerveza y no me terminaba de convencer, pero cuando surgió la idea del programa me dije que tenía que sacarlo”, contó a Planeta Joy el maestro chocolatero de Rapa Nui Diego Fenoglio acerca del proceso creativo que dio luz al nuevo producto.

El programa que menciona es Barones de la Cerveza, una serie de cinco episodios que relata las aventuras de Bruno, Guido y Franco Ferrari, los dueños de la fábrica de cerveza artesanal patagónica Berlina. En el episodio que se emitió el lunes 4 de abril por National Geographic Channel, los hermanos Ferrari crean una cerveza con chocolate de Rapa Nui con 97 por ciento cacao venezolano y desafían a Diego a realizar un producto con alguna de sus variedades cerveceras. El resultado de la alianza es una Smoke Chocolate Porter de Berlina y el 70% Cacao & Stout de Rapa Nui.

Fenoglio explicó que tardó tres meses en desarrollar el producto final ya que “es muy difícil compatibilizar los dos sabores por el amargor que tiene la cerveza”. Fue gracias a las notas de enebro silvestre de la Berlina Colonia Suiza que se logró un producto que responde a los estrictos estándares de calidad del maestro chocolatero. Con esa variedad “podemos hacer un extracto que lo mezclamos con un poquito de stout” para componer el chocolate junto a una mezcla de cacao venezolano y ecuatoriano al 70 por ciento, relató Diego Fenoglio.

El chocolate de Rapa Nui con Berlina está disponible en los locales de la chocolatería en Bariloche y Buenos Aires desde el jueves 7 de abril. “A mi personalmente me gustó”, dijo Fenoglio pero explicó que será la gente quien sentencie si seguirá en los escaparates de las tiendas.

Queremos más


Acerca de la posibilidad de trasladar el maridaje de la cerveza y el chocolate a la línea de helados de Rapa Nui, Diego Fenoglio dijo a Planeta Joy que todavía no encontró la fórmula para compatibilizar los sabores en este producto.

“Hemos hecho pruebas con helado y no me termina de cerrar”, explicó el maestro chocolatero e hizo referencia a que las heladerías de la marca ofrecen pocos sabores y “todos tienen un potencial de impacto en el paladar muy fuerte” que es necesario lograr ya que para incorporar un nuevo gusto hay que sacar uno que ya se está comercializando y que “con el chocolate es distinto porque podemos tener 200 productos diferentes”.

El desarrollo de productos no para en la fábrica de Rapa Nui en San Carlos de Bariloche. Además del chocolate con cerveza en alianza con Berlina, Diego Fenoglio está creando una nueva línea de chocolates para esta temporada de invierno. Hay que esperar para ver con qué sorprende en esta oportunidad.

Compra el chocolate Rapa Nui con cerveza Berlina en cualquiera de los cuatro locales que la marca tiene en Buenos Aires (Av. Pedro Goyena 1515, Caballito; Uruguay 1284, Recoleta; Arenales 2302, Recoleta; Av. Elcano 3127, Colegiales) o en los dos de Bariloche ubicados en Mitre 202 y en el Cerro Catedral.

Para más información, llamá al 0810-888-7272 o ingresar al Facebook oficial de Rapa Nui.

Por Mercedes Spinosa

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :