El Gourmet Urbano: 20 de Julio, Dia del Amigo / Festejos, brindis y recuerdos #Argentina #BuenosAires #BsAs

jueves, 30 de junio de 2016

20 de Julio, Dia del Amigo / Festejos, brindis y recuerdos #Argentina #BuenosAires #BsAs

PULPERÍA QUILAPÁN, mano a mano con el cultor de la amistad



Para el próximo 20 de Julio, Pulpería Quilapán propone –nada más y nada menos– que pasar el Día del Amigo con el mismísimo creador de esta fecha: Enrique Febbraro.

Profesor de psicología, filosofía, historia, músico, odontólogo y dos veces candidato al premio Nobel de la Paz, Febbraro es quien tuvo la iniciativa de crear esta fecha especial. Así, quienes se acerquen a esta curiosa pulpería ubicada en San Telmo, tendrán la oportunidad de dialogar y conocer en profundidad su esfuerzo y peregrinaje para que haya una jornada dedicada a la amistad.

El encuentro será a las 19.30 horas, como antesala del menú especial que el francés Grégoire Fabre preparó para este día: un súper matambre a la pizza con papas crocantes (más postre y una bebida).

Pero una fecha tan especial como esta no podía terminar acá. Además, Pulpería Quilapán se convertirá en el espacio ideal para recrear los mejores momentos de la infancia junto a esos amigos inseparables. Para eso, habrá una reñida competencia de metegol por equipos. ¿El premio? El equipo ganador se llevará un costillar de vaca de entre 10 y 12 kilos, y una botella de vino. Para poder extender el festejo hasta el “asado del domingo”, sólo será cuestión de que la suerte y los jugadores acompañen.

En Defensa 1344 (San Telmo)/ 4307 6288/ www.pulperiaquilapan.com

Menú Especial: $200

Competición de Metegol: $200 por equipo


COCU, amistad entre tazas



Durante el 20 de Julio, los maestros panaderos de Cocu proponen que sus comensales hagan un viaje en el tiempo y se transporten a los mejores recuerdos de su infancia.

Para rememorar esas tardes de risas, complicidad y amistad después del colegio, Cocu desarrollará una “fórmula especial”: un delicioso y reparador chocolate caliente (como los que hacían las abuelas), con chocolate derretido y crema. Una buena idea para festejar este Día a puro chocolate, como en los viejos tiempos.

Además, esta boulangerie creada por los franceses Anais Gasset y Morgan Chauvel, idearon una merienda especial con lo casero como característica fundamental: yogurt con granola y mermelada de mandarina hecha en casa, y cookies de chips de chocolate.

¿Qué más? Cafés colombianos orgánicos o tés, jugos, limonadas, los míticos panes de chocolate o uva, croissant, baguette, brioche, y todos los antojos franceses a los que esta esquina de Palermo nos tiene acostumbrados.

En Malabia 1510 (y Gorriti) / Tel.: 4831 4675 / www.cocu.com.ar

Menú Especial: $95


VIEJO DERBY, entre fútbol y vermut



Viejo Derby, el restaurante con 30 años de tradición donde los banderines ya son un clásico de la casa, se suma a los festejos por el Día del Amigo con un menú pensado especialmente para la ocasión e ideal para quienes buscan comida abundante y sabrosa.

Para comenzar, habrá bruschettas de diferentes sabores. Luego, a la hora del Plato Principal, los comensales podrán elegir entre la completísima Milanesa Gran Derby, o la Bondiola braseada con salsa malbec y finas hierbas (acompañada de batatas rústicas en dos cocciones), o un tradicional Abadejo con fume de langostinos (acompañado de puré de pimientos).

Para finalizar este menú especial de la amistad, los postres serán irresistiblemente populares y sabrosos: Budín de pan, Flan o natilla. Todo con gaseosa, agua o vino (cada 2 personas) o una cerveza Quilmes de litro, también cada dos personas.

Y para brindar, este bodegón ubicado en la mítica esquina de Defensa y Martín García justo frente al histórico Parque Lezama, invitará con un tradicional vermut a todos los amigos de las mesas.

Un menú de la amistad completo, diferente y capaz de satisfacer a los amigos más hambrientos.

En Defensa 1809 / 4300 9247/ FB Viejo Derby

Menú Especial: $300

No hay comentarios. :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...