El Gourmet Urbano: La Pastelería Ascaso de Huesca muestra las nuevas presentaciones de sus productos estrella

miércoles, 29 de junio de 2016

La Pastelería Ascaso de Huesca muestra las nuevas presentaciones de sus productos estrella

Pastelería Ascaso presentó en la capital oscense su nuevo packaging de dos de sus productos estrella, los Bombones Tops y el Pan de Guanaja.


La jornada de presentación comenzó con una cata y degustación de chocolate de la marca Valrhona en la que se degustaron los siguientes chocolates:
  • Ivoire: Chocolate blanco (35% mínimo de manteca de cacao). Se trata de un chocolate poco dulce que revela aromas a leche caliente realzados con ligeras notas de vainilla.
  • Dulcey: Chocolate blanco con un 32% de manteca de cacao mínimo. Tiene un color rubio y textura untuosa y envolvente. Su intenso sabor dulce a galleta, aunque poco azucarada, deja lugar a generosas notas a sablé ligeramente salado.
  • Equatoriale Lacteé: Chocolate con leche (35% de cacao mínimo y manteca de cacao pura) especial para baño y cobertura. Es el chocolate por leche por excelencia por la suavidad tanto de su sabor como de su color.
  • Extra Bitter: Chocolate negro de cobertura (61% de cacao mínimo y manteca de cacao pura). Tiene un sabor chocolateado intenso que desvela, sobre un fondo amargo, toda la fuerza de su carácter.
  • Guanaja: Chocolate negro (70% cacao mínimo y manteca de cacao pura). Guanaja desarrolla un sorprendente amargor, revelando toda una gama aromáticas de notas cálidas.


A continuación comenzó la degustación de la alta bombonería en los que se enmarcan sus tres grandes colecciones:
  • Coso Galán Colección de bombones combinados con 6 sabores de frutas, hierbas y especias.
  • Lamines Colección de bombones combinados con seis sabores característicos de Aragón (albahaca, miel, melocotón almendra …)
  • Tops la colección más clásica, está pensada para aquello que prefieren los sabores tradicionales (Yema de huevo, pistacho naranja, coco, vainilla y café).

La jornada terminó con la degustación de una de sus especialidades, el Pan de Guanaja: es un bizcocho que toma su nombre del chocolate con el que se prepara la ganache para la elaboración. El gran cru 70% de cacao le aporta amargor y elegancia.


Fuente: Noticias Huesca

No hay comentarios. :