La jornada de presentación comenzó con una cata y degustación de chocolate de la marca Valrhona en la que se degustaron los siguientes chocolates:
- Ivoire: Chocolate blanco (35% mínimo de manteca de cacao). Se trata de un chocolate poco dulce que revela aromas a leche caliente realzados con ligeras notas de vainilla.
- Dulcey: Chocolate blanco con un 32% de manteca de cacao mínimo. Tiene un color rubio y textura untuosa y envolvente. Su intenso sabor dulce a galleta, aunque poco azucarada, deja lugar a generosas notas a sablé ligeramente salado.
- Equatoriale Lacteé: Chocolate con leche (35% de cacao mínimo y manteca de cacao pura) especial para baño y cobertura. Es el chocolate por leche por excelencia por la suavidad tanto de su sabor como de su color.
- Extra Bitter: Chocolate negro de cobertura (61% de cacao mínimo y manteca de cacao pura). Tiene un sabor chocolateado intenso que desvela, sobre un fondo amargo, toda la fuerza de su carácter.
- Guanaja: Chocolate negro (70% cacao mínimo y manteca de cacao pura). Guanaja desarrolla un sorprendente amargor, revelando toda una gama aromáticas de notas cálidas.
A continuación comenzó la degustación de la alta bombonería en los que se enmarcan sus tres grandes colecciones:
- Coso Galán Colección de bombones combinados con 6 sabores de frutas, hierbas y especias.
- Lamines Colección de bombones combinados con seis sabores característicos de Aragón (albahaca, miel, melocotón almendra …)
- Tops la colección más clásica, está pensada para aquello que prefieren los sabores tradicionales (Yema de huevo, pistacho naranja, coco, vainilla y café).
La jornada terminó con la degustación de una de sus especialidades, el Pan de Guanaja: es un bizcocho que toma su nombre del chocolate con el que se prepara la ganache para la elaboración. El gran cru 70% de cacao le aporta amargor y elegancia.
Fuente: Noticias Huesca
No hay comentarios. :
Publicar un comentario