Ingredientes
- 150 cm³ de vinagre de vino
- 100 g de azúcar
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
- Pimienta negra molida c/n
- 1 cucharadita de jengibre
- 4 cebollas moradas
Elaboración paso a paso
- Pela y corta las cebollas moradas en Juliana y saltéalas en una olla con un chorro de aceite de oliva a fuego medio durante 20 minutos o hasta que se caramelicen.
- Añade el azúcar, la cucharadita de jengibre y el vinagre de vino o de manzana y mezcla muy bien. Continúa cocinando durante 20 minutos más o hasta que la preparación se torne espesa y pegajosa.
- Si quedara un poco líquida, no te preocupes porque como ocurre con las mermeladas, cuando se enfría, toma un poco más de cuerpo.
- Recuerda salpimentar al gusto y guardar en un frasco de vidrio esterilizado en la nevera.
El chutney de cebolla morada puede servirse como guarnición de pescados y carnes e incluso enriquecer platillos de cereales como el arroz y aderezar hamburguesas caseras. Para esterilizar los frascos de vidrio, primero deberás limpiar los frascos, quitar las etiquetas y destaparlos. Posteriormente, envuelve los frascos de vidrio con un paño y colócalos dentro de una olla con agua caliente junto con las tapas. Ahora, lleva al fuego y cuando hierva, cuenta 25 minutos y retira con ayuda de una pinza. Deja secar y llena con el chutney de cebolla morada.
Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Básicos donde podrás encontrar el paso a paso para aprender a hacer Mermelada de cerezas.
Imagen: Sabrosía
Fuente: Placer al plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario