MR.SAKKARIN CHINSOI - RF - THINKSTOCK
Cómo preparar café helado
Si te gusta el café, entonces conocerás la diferencia entre un rico expresso y un café instantáneo. El café instantáneo puede ser rico en un capuchino o un café con leche, pero cuando vamos a hacer un café frío necesitamos un café molido. Lo ideal es un buen café de filtro, un café turco o esta receta de café vietnamita.
Ingredientes:
- 2 cdas. de café molido
- 2 cdas. de leche condensada
- Un vaso largo
- Hielo
Preparación:
Una forma fácil de hacer café helado consiste en poner en un recipiente de metal una cucharada de café en 3/4 taza de agua hirviendo y dejar varios minutos, colar con filtro de café y dejar enfriar. Una vez que el café esté frío se agrega la leche condensada, se agita, y se vierte en un vaso con hielo.
Variaciones del café helado
Como toda receta fácil e interesante, hay varias modificaciones que se le hacen de acuerdo a los gustos de cada cual. Por ejemplo, puedes preparar un batido de café frío, un café helado con helado de chocolate, un café irlandés, o verter chocolate rallado sobre el café helado. Esto último lo he probado y queda verdaderamente exquisito.
Hay quienes le agregan chantilly al café frío, semillas, nueces, canela o salsas heladas, según los ingredientes de su preferencia. Seguro que si te ha gustado esta receta, tu sabrás con qué vas a acompañar los cafés helados que tomarás este verano.
Si lo pruebas, no dejes de contarnos tus experiencias con el café helado u otras variaciones del ice coffee.
SHIMI
Fuente: IMujer
No hay comentarios. :
Publicar un comentario