Muchas veces uno quiere probar una cerveza diferente o sorprender a alguien con alguna novedad. Hoy te damos unos tips para que selecciones la birra adecuada.
FOTO: BEDRI
CERVEZA: PALE ALE
Si lo que buscas es un sabor ligero, intenta con una Pale Ale o Heffeweizen. Ambas son cervezas de color que va de lo amarillo a lo dorado con una carbonatación fina (tienen poco gas) y con una mezcla de sabores frutales y especiados que se derivan de las levaduras.
CERVEZA: AMBER ALE – INDIAN PALE ALE
Si lo que buscas es tener una experiencia un poco más fuerte y buscas una birra más perfumada, lo que deberías atreverte a buscar es alguna cerveza con más lúpulo, como una Amber Ale o una Indian Pale Ale. Éstas son cervezas más amargas, ya que el lúpulo que se emplea en su fabricación le brinda ese amargor, pero también aromas herbales, florales, cítricos o de frutas tropicales. El olor de este tipo de cervezas es bastante agradable y embriagador; además mucho más cuerpo que las pale ale.
CERVEZA: BROWN ALE – VIENA LAGGER
Si disfrutas más de los sabores cálidos y tostados, como por ejemplo los frutos secos, caramelo y quizás algo de café, Puedes buscar una Vienna Lager o una Brown Ale, la primera será más ligera en cuerpo que la segunda, pero ambas tendrán aromas y sabores relativamente similares.
CERVEZA: STOUT – PORTER
Si buscas un desafío y te gustan los sabores mucho más intensos, prueba una Stout o una Porter. Por lo general son cervezas de gran cuerpo y que poseen un sabor que tiene muchos matices tostados, son casi completamente negras, cuyos aromas característicos son de café y cacao.
Francisco Castillo
Fuente: La Tendencia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario