Ingredientes:
- Mantequilla (150 - 250 gr.)
- Azúcar, Stevia u otro tipo de edulcorante (al gusto)
- Sal (una pizca)
- Infusión concentrada de té (5 gr. en 100 ml.)
- Harina (300 gr.)
- Huevo (2 grandes)
Preparación:
- Primero sacamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se vaya reblandeciendo y preparamos la infusión de té elegida, pondremos 5 gr. de té en 100 ml. de agua caliente y lo dejaremos infusionar de 3 a 5 minutos, lo colamos para retirar las hojas.
- En otro recipiente, batimos la mantequilla, el edulcorante elegido, la sal y el té hasta que quede una masa homogénea. Añadimos los huevos y volvemos a mezclar todo muy bien.
- Ahora es el momento de añadir la harina a la mezcla poco a poco y que esté bien suelta para evitar grumos. Cuando ya esté todo mezclado pasaremos a amasarlo con las manos (truco, espolvorear la zona de amasar y vuestras manos con harina para evitar que se pegue la masa) hasta que nos quede una textura flexible y estable. Dejamos reposar la masa extendida durante una hora en la nevera.
- Pasado ese tiempo, encendemos el horno a uno 175º (el calor debe salir de arriba y abajo) y mientras se calienta trabajamos la masa y le vamos dando la forma deseada, como cuando jugábamos a las plastilinas o con moldes de galletas (atención si las hacemos muy gruesa pueden quedar crudas por dentro). Colócalas en una bandeja para horno cubierto de papel de hornear y con espacio entre ellas para evitar que se queden pegadas.
- Introduce la bandeja en el horno cuando llegue a la temperatura indicada y que horneen de 10 a 15 minutos (a mayor tiempo más crujientes). A simple vista las podemos sacar cuando el centro esté dorado y los bordes algo más oscuros. Las pondremos a enfriar en una rejilla para que respiren también por abajo y enfríen antes.
Sugerencia de Presentación:
Puedes adornarlas con virutas de chocolate, mermelada, azúcar glasé, polvos de matcha o darles forma de bolsitas de té con su hilito y todo!
Fuente: I Love Tea Company
No hay comentarios. :
Publicar un comentario