El Gourmet Urbano: Alto se sitúa en el puesto 32 entre los 50 mejores restaurantes de América Latina

martes, 27 de septiembre de 2016

Alto se sitúa en el puesto 32 entre los 50 mejores restaurantes de América Latina

La noche del lunes 26 de septiembre fue anunciada la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants. En su cuarta edición, el ranking de la revista Restaurant, patrocinado por S. Pellegrino y Aquapanna, seleccionó a los mejores restaurantes de América Latina y Venezuela apareció representada por Alto, en el puesto N° 32. El único establecimiento de nuestro país que ha logrado durante cuatro años consecutivos ingresar al famoso listado, también fue premiado como Mejor Restaurante de Venezuela.


Una vez más, el chef Carlos García se ubica entre los grandes de la región con una propuesta de cocina venezolana que interpreta nuestro territorio a través de metáforas comestibles.

En un entorno tan difícil como el que vive Venezuela, García continúa apostando a nuestra despensa y a nuestro repertorio culinario, al tiempo que establece relaciones de beneficio mutuo con productores locales. Esta labor le ha permitido consolidar la posición de Alto como referencia de alta cocina venezolana en el ámbito internacional.

En esta ocasión, García también formó parte de los #50BestTalks, un ciclo de conferencias dedicado a las bebidas típicas de Latinoamérica. El chef de Alto disertó sobre el valor gastronómico y las cualidades del ron y el chocolate venezolanos y la armonía entre ambos productos.

La ceremonia de premiación, que se realizó en Centro Cultural Roberto Cantora de Ciudad de México, celebró la importancia de la tradición culinaria, la diversidad y la innovación de las cocinas de América Latina, y reconoció el talento de los cocineros cuyos restaurantes fueron seleccionados por 250 expertos independientes de toda la región.

No hay comentarios. :