El Gourmet Urbano: Cinco razones para tomar café

martes, 15 de noviembre de 2016

Cinco razones para tomar café

Tenemos muy buenas noticias para aquellos amantes del café, que toman varias tazas para activarse durante el día, y es que este hábito, lejos de resultar perjudicial, cuenta con diversos beneficios para la salud.



A continuación, Oster® comparte contigo 5 buenas razones para consumir esta deliciosa bebida:
  1. El café te hace sentir feliz.- Diversos estudios científicos, aseguran que el consumo moderado de café (3 tazas diarias como máximo) ayuda a sobrellevar la depresión, gracias a sus estimulantes naturales que brindan energía y liberan endorfinas. Las personas que toman café tienen entre 15% y 20% menos de probabilidades de experimentar una depresión.
  2. Ayuda a mejorar el rendimiento físico.- La cafeína tiene un efecto ergogénico en nuestro organismo, es decir, aumenta la potencia muscular, dando como resultado un alto rendimiento físico. Adicional, el consumo de esta bebida ayuda a liberar endorfinas que retardan la aparición del dolor ante el esfuerzo, es por ello que innumerables atletas lo consumen.
  3. Previene la enfermedad del Parkinson.- Diversos estudios sugieren que la ingesta de café mejora la circulación sanguínea previniendo de manera significativa las probabilidades de adquirir la enfermedad del Parkinson y beneficiando su tratamiento.
  4. Fuente de antioxidantes.- El café es la bebida con mayor número de antioxidantes. Los antioxidantes son las sustancias encargadas de neutralizar los radicales libres producidos por la oxidación celular, protegiendo nuestro organismo de infecciones y retardando los signos de la edad.
  5. Corazón contento.- Según un estudio publicado en el British Medical Journal, tomar una taza de café al día minimiza 23% las posibilidades de sufrir un infarto cardíaco o desarrollar alguna enfermedad cardiovascular como la insuficiencia cardíaca. Además de mejorar la circulación sanguínea.

Ahora tienes una razón más para disfrutar de una riquísimo café.

Información proporcionada por Oster®

No hay comentarios. :