El Gourmet Urbano: Desfile de competiciones pasteleras en Sigep 2017

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Desfile de competiciones pasteleras en Sigep 2017



¡Deja tu comentario!Eventos | 07/10/2016 | Rimini (Italia)

Del 21 al 25 de enero, Sigep 2017, como es habitual, se transformará en un escenario de apasionantes competiciones internacionales, donde pasteleros, panaderos, baristas, chocolateros y heladeros podrán demostrar su ingenio y creatividad.



El Pastry Arena, en el pabellón B5, será el marco de concursos de pastelería de alto nivel. El Junior World Pastry Championship, dirigido a menores de 23 años; el Italian Senior Championship, que es una oportunidad para ver en directo las habilidades y tomar nota de la evolución de grandes maestros pasteleros de Italia, o el Italian Junior Pastry Championship, donde las nuevas generaciones tendrán que elaborar creaciones tomando como punto de partida el mundo de los dibujos animados. Los dibujos serán también la inspiración para los participantes del Italian Artistic Pastry Cup, que tendrá lugar en el área Pastry & Culture en el hall D3. Y para los artistas del azúcar, el certamen bienal The Star of Sugar que propone crear formas nunca vistas usando nuevas tecnologías.

Los estudiantes de pastelería también tendrán su espacio en el consolidado SIGEPGiovani que promueve el contacto entre participantes, compañías y chefs con cursos que se desarrollarán durante el salón.

Al margen de los concursos pasteleros, Sigep acogerá también actividades paralelas de otros sectores. Entre otras, el certamen de panadería internacional Bread in the City que se disputará entre Irlanda, España, Israel, Bélgica, Italia, Japón, China y Suiza; la segunda edición del The Ultimate Chococake Award, enteramente dedicada al chocolate belga, y una eliminatoria especial del Gelato World Tour para heladeros alemanes y austríacos.

No hay comentarios. :