Tus hijos van a pedir repetición, te lo aseguramos
La mayoría de los niños aman el flan. Es tan rico y suave, y lo mejor, es que es fácil de comer y lo puedes saborear en el momento o lugar que se te ocurra.
Pero el flan no es exclusivo para el disfrute de los más pequeños, los adultos también podemos acudir a él como un postre fresco.
Pixabay
Puedes encontrar una gran variedad en el mercado, o también, ¡prepararlo tú mismo! Toma nota y sigue esta receta.
Ingredientes (8 porciones)
- 4 papayas enteras (lechosas) en conserva (trozos a lo largo)
- 1 tarro (400 g) de leche condensada
- 1 1/2 tazas de azúcar (300 g)
- 8 huevos
- Jugo de limón
- 1/2 taza de crema líquida
- 2 tazas de papayas en conserva (picadas en trocitos)
Preparación
El primer paso, requiere colocar el azúcar y las gotas de jugo de limón en una olla. Cocinaremos a fuego medio hasta que el caramelo tenga un color rubio claro.
Ahora, vierte esa mezcla en un molde de forma redonda y anda girándolo para cubrir el fondo y los lados del molde. Cuida que no se solidifique el caramelo: antes debes colocar las papayas en trozos en el fondo del molde. Presiona las papayas para incrustarlas en el caramelo.
En otro bol, debes batir los huevos de 1 a 2 minutos, luego agregas la leche condensada y la crema, y sigues batiendo. Incorpora los trozos de papaya picados y luego, vierte esa mezcla en el molde que preparaste anteriormente.
Para terminar, cocina el flan a bañomaría en el horno a temperatura media. La cocción requiere 45 minutos aprox. (hasta que cuaje).
Una vez que esté frío, puedes desmoldar y servir. No lo hagas mientras esté caliente.
Fuente: Sabrosia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario