1. Comer carne
Si incluyes en tu cena alimentos muy ricos en grasas y proteínas, es probable que tu digestión se ralentice y, por ende, no consigas dormir bien. Una digestión lenta hará que te sientas pesado y no puedas conciliar el sueño.Por ello, lo mejor será evitar la carne en la cena y, si no tienes otra alternativa, entonces opta por el pavo o el pollo, ya que son carnes blancas más fáciles de digerir. Acompáñalas con verduras.
2. Cenar picante
Si amas la comida picante, deberás optar por comerla solamente de día y así evitarla de noche, dado que puede activar tu metabolismo y hacer que no logres dormir. A la hora de preparar la cena, lo mejor es que elijas hierbas digestivas como el hinojo, el perejil, el eneldo o el orégano. Además, ¡estas cuentan con muchas propiedades y beneficios para la salud!
3. Incorporar legumbres
Aunque las legumbres cuentan con excelentes beneficios para nuestro organismo y son aliadas de las dietas sanas, si las consumes en la cena puedes sufrir de hinchazón, digestión lenta y flatulencias. Es por este motivo también, que no se aconseja incluir cebolla cruda en la cena. Por tanto, si vas a comer legumbres porque no tienes otra alternativa, te sugiero que consumas una porción pequeña solo como acompañamiento, no como plato principal.
Fuente: SportAdictos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario