Sí, generando energía
Lo que has leído en el título no es broma, ni otra de las obras de Gabriel Orozco (el que puso un Oxxo en Zona Maco). Este “café energético” es una de las primeras iniciativas por parte de Nissan para generar sensibilidad e interés de la gente en asuntos de movilidad y vida sostenible.
Éste será el único café en el que podrás pagar tu desayuno con la energía que generes pedaleando o corriendo Foto: tomshw.it |
Foto: Tomada de YouTube
Por ejemplo: cualquier café (delicioso de París) te cuesta 30 Watts, que se traduce en pedalear aproximadamente 10 minutos y, si logras generar un poco más hasta te puedes llevar un panecillo (una de las especialidades de los franceses).
El Nissan Electric Café es parte de la plataforma #ElectrifyTheWorld, que el CEO Carlos Ghosn anunció en el Consumer Electric Show de enero, en Las Vegas, Nevada, y que busca que la gente comience a crear una conciencia sobre el uso de fuentes renovables para su vida cotidiana, y, obviamente, el uso de vehículos eléctricos (EV).
Foto: Nissan
Francia es el sexto país con mayor número de EV en el mundo (información de diciembre de 2015) y es así como la firma japonesa encontró una forma de incentivar a la gente a mantener una vida saludable y demostrándoles que su energía también tiene un valor.
¿A quién no le gustaría obtener un café gratis por pedalear?
Te dejamos el video de este experimento:
No hay comentarios. :
Publicar un comentario