Pan de plátano. | Archivo |
Ingredientes
- 4 plátanos maduros
- 2 huevos grandes
- 280 gr de harina
- 200 gr de azúcar moreno
- 100 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 50 cl de leche
- ½ cucharadita de sal
- Un poco de extracto de vainilla
Preparación
- Precalentar el horno a unos 160 grados. Tamizamos la harina y reservamos. En un recipiente batimos bien los dos huevos. Luego le añadimos: el puré de plátano, el azúcar, el polvo de hornear, la harina, el extracto de vainilla y la leche. Batir de nuevo todo junto. Ahora engrasamos con la mantequilla o un poco de aceite un molde para el horno. Vertimos la masa que hemos preparado sobre el molde, añadimos por encima un poquito de sal.
- Horneamos durante una hora y luego dejamos 15 minutos más de reposo con el horno apagado. Dejamos enfriar un poco y estará listo para servir.
- Es importante hablar sobre la diferencia entre la levadura de panadería y el polvo de hornear. Aunque parezca que la levadura y el polvo de hornear son lo mismo hay diferencias. La confusión viene porque hay una levadura de panadería, y luego está la levadura química, — la levadura química si es polvo de hornear—, pero la levadura de panadería no.
- La levadura de panadería logra que la masa del pan crezca al formar burbujas en contacto con la harina y los líquidos, sin embargo el polvo de hornear (baking power o levadura química) trabaja de otra manera. Lo que hace es ‘esponjar’ las partículas de harina y no aportan sabor. Si en una receta dice polvo de hornear, es mejor no cambiarlo por levadura de panadería. Se puede usar bicarbonato de sodio pero no queda igual que con polvo de hornear.
Fuente: Los Tiempos
No hay comentarios. :
Publicar un comentario