¿Cómo hacer este postre de gelatina de chocolate? |
- La gelatina de chocolate es un postre original, con pocos ingredientes como también muy sencillo y rápido de hacer
- Bowls de chocolate una genial para servir postres
El siguiente postre de gelatina de chocolate es uno de los más sencillo de lograr hacer en casa en menos de un día, bastante simple y rico de preparar si buscas algo diferente y no el típico pastel o flan.
La siguiente receta te ayudará a aprender a hacerlo en otra ocasión, ya que sus ingredientes son muy pocos y podrás encontrarlos en casa o muy fácilmente en el supermercado.
Ingredientes para hacer el postre de gelatina de chocolate
Postre de gelatina de chocolate |
Ingredientes
- Leche (700 mililitros)
- Azúcar (150 gramos o una taza)
- Chocolate en tableta o piezas (250 gramos)
- Grenetina o gelatina sin sabor (30 gramos)
- Agua (100 mililitros)
- Molde
Preparación del postre de gelatina de chocolate
Postre de gelatina de chocolate |
- Para hacer el postre de gelatina de chocolate una vez tengas todos los ingredientes y utensilios, lo primero que deberás realizar es tomar un recipiente grande y hondo, por ejemplo una olla.
- Aquí vertirás la leche, los 150 gramos o una taza de azúcar, y mientras reposa, en una tabla de madera, comenzarás cortando el chocolate en trozos pequeños, obteniendo una textura de como si estuviera rayado. Y así lo mezclarás con los ingredientes de la olla.
- En el refrigerador guardarás la primera mezcla, mientras que en un plato más pequeño tendrás la grenetina o gelatina sin ningún tipo de sabor con agua y los mezclarás hasta lograr una consistencia espesa y así lo calentarás en el microondas por un total de 30 segundos.
- Y ya que esté completamente derretido, lo verterás en la olla con la leche, el azúcar y el chocolate, mezclando nuevamente y así llevarlo a la estufa cocinando a fuego medio por 8 minutos. Cuando veas que ya no esté tan líquido y comience a burbujear, lo servirás en el molde, recuerda que sea de un material que resiste el calor.
- Casi para finalizar, con un plástico cubrirás el molde y lo llevarás al refrigerador por tres horas, pero puedes revisar antes con ayuda de un cubierto para asegurarte que está listo. Así podrás servirlo y disfrutarlo.
SOFIA CASTILLO
Fuente: Top Adventure
No hay comentarios. :
Publicar un comentario