Fuente de Imagen: Instagram Jordi Roca |
Jordi Roca
El menor de los hermanos Roca y director de El Celler de Can Rocaes uno de los mayores referentes reposteros en España y fuera d nuestras fronteras. En 2014 fue catalogado como el mejor pastelero del mundo.
Su objetivo en la cocina es presentar platos muy originales y vanguardistas, manteniendo la sencillez pero sorprendiendo al comensal con platos llamativos y que hagan vibrar.
Christian Escribá
Si hay algo que le caracteriza a este chef son sus mágicas e imponentes tartas donde prima el cuidado, el color y la fantasía. Es uno de los máximos exponentes de la "pastelería espectáculo". Es hijo de Antoni Escribá, maestro chocolatero, y propietario del restaurante Escribá en Barcelona.
En la descripción de su perfil en Twitter destaca que “no sólo creo pasteles, sobre todo, he aprendido a crear emociones”.
Albert Adriá
Hermano de Ferran Adriá, en 2015 se proclamó en la gala de los Worlds 50 Best como el mejor pastelero del mundo. Además, en ese mismo año el restaurante Tickets entra por primera vez en la lista de los 50 mejores espacios gastronómicos.
En su pasión por seguir creciendo, el pasado 3 de enero abrió las puertas de su nuevo restaurante, 'Enigma'. Un restaurante muy novedoso, vanguardista y futurista donde se mantiene la sencillez en el ambiente.
Maria Selyanina
Dirige una de las mejores escuelas de pastelería en España, la House-Pastry Lab. Sus propuestas destacan por la combinación de colores y por aplicar sabores menos dulces, con el objetivo de desarrollar una pastelería moderna pero partiendo de la base de la pastelería tradicional.
Saray Ruiz
En 2012 obtuvo el primer puesto en el Concurso a la Mejor Especialidad Pastelera Anís de Mono. Desarrolló su carrera formativa en la Escuela de Pastelería de Barcelona (EPGB) y en la actualidad forma parte del equipo docente de la EPGB.
Sergi Vela
En 2009 ganó el título de el Mejor Pastel Chocolate del Mundo y en ese mismo año se proclamó el Mejor pastelero de proyección internacional en el Premis Livana. Según recoge en su web, la pastelería de Sergi Vela se define por el rigor, la ciencia y la excelencia. Tuvo la oportunidad de formarse con uno de los mejores maestros pasteleros de España, Pedro Torreblanca.
A partir de entonces, su carrera profesional despuntó trabajando con Martin Berasategui, en el restaurante El Tricoleta y asumiendo el cargo de jefe de pastelería del Drolma de Fermí Puig.
Fuente: Gastronomía.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario