La leche frita es un postre muy fácil de preparar. Básicamente consiste en mezclar leche con maicena, para que ésta al calentarla se espese, y así poder cortarla y freírla sin problemas. Hay muchas formas de prepararlas, hay mucha variedad de recetas y de ingredientes. Unos lo hacen con huevo, otros sin.. unos lo rebozan en pan rallado, otros en maicena... Unos espolvorean azúcar, otros solo canela... Vamos, que lo mejor es ir probando y quedarse con la que realmente mas te guste, o ir creando tu propia receta, según tus gustos.
Para rebozar:
Los ingredientes que necesitamos son: (Las cantidades están abajo en video receta)
- leche
- maicena
- azúcar
- rama de canela
- piel de naranja
- piel de limón
- huevo
Para rebozar:
- huevos
- maicena
- azúcar
- canela en polvo
- aceite
Modo de preparación:
- Empezamos poniendo parte de la leche en una olla, junto a la rama de canela y la piel de naranja y de limón. La ponemos a calentar, y la dejamos en el fuego hasta que empiece a hervir, en ese momento, la retiramos del fuego y la dejamos templar. Ahora cogemos los huevos, los batimos y los reservamos.
- Después en un bol, añadimos el azúcar y la maicena, lo mezclamos un poquito, y acto seguido le añadimos lo que faltaba de leche, y los huevos que habíamos batido, lo mezclamos todo bien hasta que no quede ningún grumo, y lo reservamos.
- Ahora cogemos la leche que habíamos hervido y que ya estará templada, y la colamos, para después volver añadirla a una olla. La ponemos a fuego suave, y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior de maicena, huevo, azúcar y leche. Hay que ir añadiendo poco a poco la mezcla, y no dejar de remover con las varillas. Hay que mantenerlo en el fuego hasta que veamos que se empieza a espesar (en el video se ve claramente), en ese momento, lo retiramos del fuego, y colocamos la mezcla en un recipiente rectangular, al cual le habremos colocado un papel de horno. Esparcimos bien toda la masa, y la dejamos enfriar. Una vez fría, la cubrimos con papel film, y la llevamos a la nevera durante unas 8 horas.
- Pasadas las horas, cortamos la masa en cuadritos, y cada cuadrito lo pasamos por maicena, luego por huevo y finalmente los añadimos a una sartén con aceite caliente para freírlos. Cuando estén fritos por las 2 caras, le espolvoreamos una mezcla de azúcar y canela en polvo que habremos hecho… y liiiisto!! ya tenemos nuestra leche frita!
A continuación te dejo la video receta, en ella verás la cantidad de ingredientes exactos y el paso a paso para preparar leche frita y todo ello explicado en menos de 3 minutos. Te invito a que le des al play al video siguiente, y así verás lo fácil que te resulta prepararlas al ver el video
Si te ha gustado la receta, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace http://bit.ly/2adJM4g
Fuente: Cocina Facilisimo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario