¿Cuántas veces has querido representar agua en una tarta y no se te ocurre cómo? Con este gel, teñido de azul lo puedes lograr. También puedes darle un brillo espectacular a una tarta de fresas simplemente pincelando con este gel, las frutas se conservarán mas tiempo, sin ponerse feas, y brillantes. Para hacer unas galletas decoradas como un vitral, para unos cupcakes de lujo, para escribir, etc. En post posteriores lo vamos a usar!!!!
Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas de gelatina sin sabor
- 2 cucharadas soperas de agua fría
- 2 tazas de sirope de maíz Karo (se puede sustituir por glucosa líquida)
Elaboración:
- En un cazo, sumergir la gelatina en el agua fría y la dejamos más o menos 5 minutos para que se disuelva.
- Derretimos la gelatina a fuego suave hasta que quede transparente, sin dejar que hierva.
- Incorporamos el sirope de maíz y removemos, con cuidado de que no hierva. Una vez ligado dejamos enfriar y ya tenemos el Piping gel listo para trabajar con él. Lo que nos sobre lo guardamos en la nevera (dura hasta 2 meses).
- Se puede condimentar con esencias para darle el sabor que un@ quiera. Puedes incluso hacer Piping gel de chocolate: Puedes utilizar el chocolate blanco u oscuro. Derretir 1 porción de chocolate en una olla (al baño María) y después enfriar a temperatura ambiente. Agregar el chocolate derretido al Piping-gel.
- Para colorear el gel agrega el colorante en pasta o gel, o gotas de colorante alimenticio hasta obtener el color deseado.
- Puedes aplicarlo mediante una manga pastelera o con una jeringa de plástico.
Fuentes: Pasteles de colores / Cake and Cream
No hay comentarios. :
Publicar un comentario