El Gourmet Urbano: Cómo hacer chips de kale al horno #ComidaVegetariana

domingo, 25 de junio de 2017

Cómo hacer chips de kale al horno #ComidaVegetariana

Si hay oído hablar de los chips de kale pero todavía no te has animado a probarlos, este es el momento de que esto cambie, pues aquí te explicamos cómo hacer chips de kale al horno. Son muy fáciles de hacer y están riquísimos, es una forma de tener algo rico para picar que además es saludable.

Los chips de vegetales hechos al horno son ideales para picar entre horas en sustitución de otros snacks menos saludables, y también son un buen aperitivo para servir en una comida festiva o informal. Ojo, que en el mercado se han puesto de moda (hace ya unos años) algunos chips de hortalizas y verduras, pero generalmente son fritos, por lo que son como las patatas chips, aperitivos muy energéticos y con grasas no saludables.



Lo que hace la fritura es lo mismo que el horneado en una hortaliza que está cortada muy fina o es así por naturaleza, la deshidrata y hace que su textura sea crujiente, pero la fritura aporta más sabor por la grasa en la que se cocina, también se adiciona sal, potenciador del sabor… por eso suele gustar más. Pero unos chips horneados pueden ser tan o más ricos si están bien condimentados, y es muy fácil hacerlos en casa.

Si hablamos de uno de los chips saludables que están más de moda en la actualidad, tenemos que mencionar los chips de kale, la col rizada cuya tendencia de consumo está en todo lo alto. Hacer estos chips es mucho más fácil y rápido que muchos otros, pues las hojas de esta verdura están prácticamente listas para condimentarlas e introducirlas en el horno, y están listas en menos de diez minutos.

Para que tengan todos los detalles, ahora explicamos cómo hacer chips de kale al horno con un par de ideas para condimentarlos. Con este aperitivo sorprenderán a niños y a mayores, pues ofrecen una textura muy agradable y el sabor, aunque depende de con qué se condimente, también es muy rico, no tiene nada que ver con la col cocinada, que es lo que a la mayoría no le gusta de esta verdura.

Ingredientes


1 manojo de col kale, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal.
Condimento 1

Ajo en polvo, piel de limón rallada, guindilla en polvo, pimienta negra recién molda.

Condimento 2

Ras el hanout.


Elaboración


  1. Lava y escurre bien las hojas de kale y corta el tallo duro del centro, haz trocitos de las hojas, puedes hacerlo con las manos. Extiéndelos sobre la bandeja del horno cubierta con una tela de cocción o papel vegetal. Pon todas las hojas bien extendidas, sin montarse mucho entre ellas, para que se hagan bien. Seguramente deberás hacer dos o tres bandejas si quieres hacer todo un manojo.
  2. Puedes hacer la receta básica condimentando con un poco de sal y pulverizando un poco de aceite de oliva virgen extra, o si lo prefieres, puedes condimentar con alguna o varias especias, como los ejemplos que ponemos en los ingredientes. En este caso, pulveriza la col rizada con el aceite de oliva virgen extra y a continuación espolvorea las especias deseadas.
  3. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, cuando esté caliente, introduce la bandeja en el horno y hornea durante 8-9 minutos. Procura controlar en los últimos minutos para evitar que los chips de kale se quemen, no deben ponerse marrones, o ponerse lo mínimo.
  4. Cuando retires la bandeja del horno, puedes pasar los chips a una rejilla para que se enfríen y después pasarlos a un recipiente con tapa hermética para intentar mantenerlos crujientes. También puedes servir el kale crujiente recién hecho, entonces pásalos a un cuenco y bandeja y ¡a disfrutar¡ ¡Buen provecho!




Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios. :