A medida que aumenta la edad, se incrementa el consumo de café y solo a partir de los 55 años se empieza a reducir ligeramente. La franja de edad que consume más café habitualmente es de 45 a 54 años (93%), seguido de los adultos de 35 a 44 años y de 55 a 64 años (89%). Por último, un 78% de los encuestados de entre 18 y 34 años declara consumirlo de forma habitual.
Por otro lado, el estudio revela también que el café en cápsulas se ha convertido en el más consumido por los españoles y es que siete de cada diez hogares utilizan una cafetera de cápsulas, y más de la mitad (56%) la utilizan todos o casi todos los días. Las principales razones sobre este dato tan elevado es que el 84% de los encuestados considera que preparar café en cápsulas es más limpio y un 89% cree que es más rápido y sencillo.
No obstante, a pesar de que el café en formato cápsulas es el preferido en los hogares españoles, el 79% de los españoles considera necesario cambiar sus hábitos de consumo de café en cápsulas para proteger y mantener el medio ambiente. Cabe destacar que un 68% de los encuestados reciclaría las cápsulas de café adecuadamente.
El pasado mes de abril, Cafés Novell lanzó la primera cápsula compostable del mercado en España. Esta cápsula se caracteriza por estar fabricada con materiales biobased de última generación permite eliminar los residuos en solo 12 semanas sin dañar el medio ambiente mediante un proceso de compostaje.
Fuente: Financial Food
No hay comentarios. :
Publicar un comentario