Imagen: Guía infantil |
Ingredientes
- 120g de chocolate blanco
- 120g de queso crema
- 3 huevos
Elaboración paso a paso
1. Para la receta de pastel de queso japonés, separa las yemas de las claras y guarda estas últimas en un recipiente. Cubre con papel film y lleva a la nevera.
2. Precalienta el horno a 170 °C.
3. Corta el chocolate blanco en trozos pequeños y fúndelo a baño María.
4. Cuando el chocolate blanco esté bien fundido, echa el queso fresco en el mismo recipiente y remueve con ayuda de unas varillas para que se integren ambos ingredientes. Agrega las yemas y mezcla nuevamente.
5. Bate las claras que tenías reservadas en la nevera y cuando estén a punto de nieve tendrás que volcarlas a la mezcla anterior. Ayúdate con una espátula con movimientos envolventes para que no se pierda el batido.
6. Cubre un molde con papel vegetal y aceite en aerosol y vierte la mezcla del pastel de queso japonés y llévalo al horno encima de una bandeja.
7. Echa un poco de agua caliente en la bandeja para cocinar a baño María durante 15 minutos a 170 °C. Transcurrido este periodo de tiempo, reduce la temperatura a 160 °C y deja hornear durante otros 15 minutos. Finalmente, apaga el horno y deja reposar el pastel dentro durante 15 minutos.
8. Saca el Cheesecake japonés del horno y espolvorea con azúcar glas si lo deseas. Deja enfriar y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de Cheesecake japonés? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas otras preparaciones más.
Fuente: Placer al Plato
No hay comentarios. :
Publicar un comentario