Todos sabemos que la comida hecha en casa está más rica que la que podamos comprar ya cocinada y envasada desde hace tiempo, pero en el caso de estos aperitivos tan populares la diferencia es muy pero que muy notoria.
No tienes por qué comprarlos: ¡hazlos tú!
Y además hacer saladitos en casa es sumamente fácil. Hoy les proponemos dos rellenos diferentes, pero las posibilidades son muchísimas y se trata de una receta para aprovechar restos de nevera.
Preparación: < 30 minutos Dificultad: fácil
Ingredientes
Para los de pimiento:
Pimientos de Padrón
- Queso de Arzúa-Ulloa en bastones
- Beicon
- Hojaldre
Para los de salchicha:
- Hojaldre
- Beicon
- Queso Gouda en lonchas
- Salchicha
Para ambos:
- Huevo batido
- Semillas de sésamo y de chía
Preparación:
1. Para hacer los saladitos de pimiento, cortamos el pedúnculo, retiramos las semillas, introducimos un bastoncito de queso de Arzúa, enrollamos en media loncha de beicon y después en una tira de hojaldre. Para evitar que se escape el queso podemos volver a colocar el trozo que hemos cortado con el rabito y colocarlo a modo de tapa.
2. Para hacer los saladitos de salchicha, sobre un rectángulo de hojaldre colocamos una loncha de beicon cortada por la mitad, una loncha de queso y una salchicha. Enrollamos el hojaldre y cortamos en 3 o 4 trozos.
3. Disponemos los saladitos sobre una bandeja forrada con papel de horno, los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo y de chía (o de amapola).
4. Horneamos durante 20 minutos en horno precalentado a 200ºC hasta que estén dorados.
Resultado
Aunque lo habitual es servirlos fríos, la verdad es que recién hechos, cuando aún están calentitos y crujientes, son una verdadera delicia.
MER BONILLA
Fuente: Vanitatis - El Confidencial
No hay comentarios. :
Publicar un comentario