La alternativa más conveniente y suculenta para cocinar rigatoni, o conocidos popularmente como “tubitos”.
Esta forma de cocinar pasta, es muy rendidora y es muy fácil de hacer. Sólo necesitas un molde redondo, o de la forma que más te guste y los ingredientes.
La idea es ordenar los rigatoni, o tubitos, de manera vertical para luego rellenarlos y cubrirlos de salsa de tomate, carne y queso. Rinde hasta para 10 personas, ideal para cuando tienes invitados a comer.
Pastel de pasta
Receta de onelittleproject.com
Ingredientes
- 450 g de rigatoni (tubitos)
- 1 frasco de su salsa de pasta favorita (aproximadamente 2,5 tazas)
- ½ taza de agua
- 2 cucharadas de aceite de oliva, dividido
- 450 g de carne molida o carne de cerdo molida
- 1 taza de queso parmesano
- 1 pote de requesón de requesón (o queso ricotta)
- 1 huevo grande
- 1 ½ a 2 tazas de queso mozzarella
Instrucciones
- Cocinar el rigatoni en una olla grande de agua hirviendo, salada. Asegúrese de usar suficiente agua porque el rigatoni chupa mucho. Cocinarlo alrededor de 1 minuto menos que las instrucciones del paquete, por lo que todavía es lo suficientemente duro para ponerse de pie. Escurrir la pasta y enjuagar con agua fría.
- Mezcle la pasta con 1 cucharada de aceite para evitar que se pegue. A continuación, agregue el queso parmesano y mezcle hasta que el queso se distribuya uniformemente. Dejar de lado.
- En una sartén grande, dorar la carne molida en 1 cucharada de aceite. Drene la grasa una vez que esté cocida.Añadir el tarro de salsa de pasta y agua y llevar a ebullición.
- Reduzca el calor. Cubra y cocine a fuego lento durante al menos 20 minutos. Cuanto más tiempo cocine a fuego lento, mejor. Sólo asegúrese de agregar más agua si todo se quita.Retirar del fuego y dejar enfriar durante 10 minutos.
- Mezclar el recipiente de requesón y el huevo. Dejar de lado.
- Precaliente el horno a 400 grados Fahrenheit.Engrase un molde de queque de 9 pulgadas.
- Tome el rigatoni cocido y soporte cada pedazo para arriba en su extremo en la cacerola. Continúe hasta que la cacerola entera esté bien envasada.Verter la mezcla de queso cottage sobre el rigatoni y repartir uniformemente sobre todos los fideos.
- Vierta la mezcla de la carne encima y extienda uniformemente sobre los tallarines. Use su dedo para meter la mezcla de carne y queso en los fideos. Cuanta más paciencia tenga con este paso, mejor será.
- Hornear durante 15 minutos a 400F.
- Retirar del horno y rematar con el queso mozzarella.
- Hornear durante otros 15 minutos a 400F.Deje reposar durante 10 minutos y luego haga correr un cuchillo alrededor del borde de la sartén para ayudar a quitar el molde de forma de resorte.
Fuente: Sabrosia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario