El Gourmet Urbano: ¿Ayuda el #CAFE a vivir más años?

martes, 26 de septiembre de 2017

¿Ayuda el #CAFE a vivir más años?

Dos estudios médicos revelan efectos que reducir riesgo de ciertas enfermedades

¿Puede el café ayudar a vivir más tiempo? Dos estudios indican que sí.

Ambos estudios, publicados en Annals of Internal Medicine, muestran que el café probablemente es benéfico para su salud.

Una taza de café recién horneado.(GETTY IMAGES)


Un estudio encontró una relación entre el consumo de café con un menor riesgo de muerte por diversas enfermedades, y el otro una relación entre el consumo de abundante café con un menor riesgo de muerte entre los afroamericanos, hispanos, americanos de origen japonés y caucásicos.

El Dr. Donald Hensrud, especialista en nutrición de Mayo Clinic, dice que estos estudios confirman que el café puede ser beneficioso para muchas personas, siempre y cuando no sufran los efectos colaterales negativos de la cafeína.

“Hay una creencia muy extendida de que el café no es saludable”, dice Hensrud.

“El café deja algunos efectos colaterales que pueden hacer a algunas personas limitar su consumo, como la insomnia, el reflujo gastroesofágico; síntomas urinarios como la frecuencia y urgencia; y nerviosmo y ansiedad por consumir demasiado, entre otros”.

No obstante, desde el punto de vista de la salud, estos dos estudios coinciden con muchos otros en que demuestra beneficios generales del café en la salud.

Hay bastantes evidencias de que existe una relación entre el consumo de café y un menor riesgo de enfermedades hepáticas y cáncer hepático, mal de Parkinson, diabetes Tipo 2, e incluso una mejoría de ánimo y un menor riesgo de depresión.

Hensrud señala que aunque estos nuevos estudios no son concluyentes, dan cierta certeza de que si una persona está consumiendo café y no está teniendo efectos colaterales, no hay motivos para consumir menos y que puede seguir disfrutándolo.

No hay comentarios. :