El Gourmet Urbano: En busca del olimpo gastronómico #ESPAÑA

lunes, 30 de octubre de 2017

En busca del olimpo gastronómico #ESPAÑA

Arranca la II edición de los Premios de Gastronomía de la Región de Murcia, organizados por 'La Verdad'

Reconocer la excelencia gastronómica. Ese es el objetivo primordial de la II edición de los Premios de Gastronomía de la Región de Murcia, que convoca 'La Verdad'. Y con él, contribuir al impulso y la difusión de la gastronomía regional, a la vez que rendir homenaje a quienes aportan su esfuerzo y talento en esta tarea.

Los miembros del jurado. Pachi Larrosa, Paco Expósito, Estrella Carrillo, Alberto Hernando, Marta Ceballos, Juan Francisco Carmona (detrás), Fernando Riquelme y Joaquín Reyes (detrás). / MARTÍNEZ BUESO



Una compleja labor para un jurado compuesto por profesionales de distintos ámbitos relacionados con la gastronomía que cuentan con más de diez años de dedicación al sector: Pachi Larrosa, crítico gastronómico de 'La Verdad' y miembro de la Academia de Gastronomía, coordinador del jurado; José Antonio Nieto, propietario y jefe de cocina del restaurante El Barrio de San Roque en Cartagena; Alberto Hernando Magadán, cocinero, organizador de eventos y formador del CCT Murcia; Francisco Expósito, profesor docente del instituto de La Flota; Fernando Riquelme, presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell; Estrella Carrillo, propietaria y chef del restaurante Santa Ana; Marta Ceballos, responsable de relaciones públicas del CCT y responsable de producto dentro del Plan de Turismo Gastronómico Regional; Juan Francisco Carmona, propietario del Pura Cepa y presidente de la Asociación de Sumilleres de Murcia, y Joaquín Reyes, cocinero y director de la revista 'Gastrónomo'. 

En sus manos está la decisión sobre unos premios que cuentan con una novedad respecto de la primera edición: la creación del premio al cocinero revelación del año, una manera de reconocer el impacto bien de jóvenes chefs que han aportado talento e innovación, bien de cocineros consolidados que han presentado alguna propuesta revolucionaria.

Qué: II Premios de Gastronomía de la Región de Murcia.Organiza: 'La Verdad'.Web: www.premiosgastronomiamurcia.com.Premios Mejor restaurante creativo. Mejor restaurante tradicional. Mejor jefe de cocina. Mejor cocinero revelación del año. Mejor jefe de sala. Premio a toda una vida.

El director de 'La Verdad', Alberto Aguirre de Cárcer, agradeció a los miembros del jurado su participación en su reunión constitutiva que se celebró el pasado lunes en la Redacción del periódico.

La decisión final del jurado se hará pública antes de la celebración de una gala que tendrá lugar en las instalaciones del Auditorio Víctor Villegas el 11 de diciembre, donde se procederá a su entrega, y que estará conducida por el cocinero y presentador de Canal Cocina Julius Bienert.

PACHI LARROSA

Fuente: La Verdad

No hay comentarios. :