Varios científicos estadounidenses encontraron la fórmula correcta para desinfectar las frutas y verduras, y tenemos muy malas noticias: lo has estado haciendo de la manera incorrecta todo este tiempo.
Los expertos revelaron que la piel contiene los pesticidas que se usan para evitar que se propaguen las plagas y protegerlos de la maleza, hongos, ratones, bacterias, moho y virus. Los productos que se utilizan son el fungicida tiabendazol y el insecticida fosmet.
Gracias a pruebas de laboratorio, los científicos descubrieron que lavar las frutas y verduras solo con agua de grifo NO elimina absolutamente nada.
En segundo lugar usaron cloro o clorox. En muchos hogares es la solución para limpiar las impurezas, sin embargo su efecto quedó descartado nuevamente.
Para sorpresa de todos, lo único que tiene un efecto de pureza y limpieza total es una solución de bicarbonato de sodio.
Según los expertos, basta sumergir lo que se va a digerir entre 12 y 15 minutos, para que el bocarbonato elimine el 80% del tiabendazol y el 96% del fosmet. ¿Increíble no?
Existe una segunda sugerencia para eliminar los químicos, consiste en pelar las frutas o verduras, sin embargo corre el riesgo de perder importantes nutrientes que se encuentran ahí.
Fuente: elsalvador.com
No hay comentarios. :
Publicar un comentario