El Gourmet Urbano: #HIGIENEENLACOCINA #COMIDASALUDABLE 🍋🍏🍎 | Científicos enseñan cómo eliminar los químicos de las frutas y verduras

domingo, 16 de julio de 2023

#HIGIENEENLACOCINA #COMIDASALUDABLE 🍋🍏🍎 | Científicos enseñan cómo eliminar los químicos de las frutas y verduras


El remedio para eliminar dos sustancias químicas comunes, que se utilizan para garantizar la calidad un producto de consumo, es sencilla y está al alcance de todos.

Varios científicos estadounidenses encontraron la fórmula correcta para desinfectar las frutas y verduras, y tenemos muy malas noticias: lo has estado haciendo de la manera incorrecta todo este tiempo.

Los expertos revelaron que la piel contiene los pesticidas que se usan para evitar que se propaguen las plagas y protegerlos de la maleza, hongos, ratones, bacterias, moho y virus. Los productos que se utilizan son el fungicida tiabendazol y el insecticida fosmet.

Gracias a pruebas de laboratorio, los científicos descubrieron que lavar las frutas y verduras solo con agua de grifo NO elimina absolutamente nada.

En segundo lugar usaron cloro o clorox. En muchos hogares es la solución para limpiar las impurezas, sin embargo su efecto quedó descartado nuevamente.

Para sorpresa de todos, lo único que tiene un efecto de pureza y limpieza total es una solución de bicarbonato de sodio.

Según los expertos, basta sumergir lo que se va a digerir entre 12 y 15 minutos, para que el bocarbonato elimine el 80% del tiabendazol y el 96% del fosmet. ¿Increíble no?

Existe una segunda sugerencia para eliminar los químicos, consiste en pelar las frutas o verduras, sin embargo corre el riesgo de perder importantes nutrientes que se encuentran ahí.

Fuente: elsalvador.com

No hay comentarios. :