Suena perfecta como plato de fondo para despedir el 2023
Es que amamos la lasaña en todas sus formas y por supuesto también los tubérculos, entonces ¿por qué no comer ambos? Por eso esta receta no es un pastel en varias capas, es una lasaña de papas.
La preparación es sencilla, en tan sólo 5 pasos tendrás tu lasaña lista para servir. Puedes utilizar tus ingredientes preferidos para rellenarla, carne molida, pollo, o también vegetales como champiñones, tomates deshidratados, o todas las anteriores.
- 5 rebanadas de tocino
- 1 cebolla picada
- 1 paquete de espinacas
- 1 1/2 tazas de leche
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de orégano
- 4 libras de papas en rodajas
- 128 onzas de tomates
- 4 onzas de queso mozzarella
Instrucciones
- Caliente el horno a 450 ° F.
- En una sartén grande a fuego medio, combine el tocino y la cebolla. Cocine hasta que la cebolla esté caramelizada y dorada, de 9 a 10 minutos. Retirar del fuego, mezclar las espinacas y reservar.
- Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcle la leche, el huevo, la sal y el orégano. Dejar de lado.
- Cubra una fuente para hornear de 9 por 13 pulgadas con aerosol vegetal. Arregle 1 capa de papas, superponiéndose ligeramente. Extienda los tomates uniformemente sobre las papas. Vierta 1/3 de la mezcla de leche sobre los tomates. Agregue otra capa de papas y luego la mezcla de tocino y espinacas, extendiéndose uniformemente. Cubra con otro tercio de la mezcla de leche. Termine con la última capa de papas y espolvoree el queso rallado. Rocíe la mezcla de leche restante sobre el plato.
- Cubra con papel de aluminio y hornee durante 45 minutos. Retire la lámina y hornee otros 10 minutos o hasta que el queso esté dorado. Retire del horno y deje reposar cubierto durante 10 minutos antes de servir.
Fuente: Sabrosia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario