- 500 gr. de champiñones
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de levadura de cerveza
- 80 gr. de nueces peladas
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Una pizca de sal y una pizca de pimienta.
Modo de preparación:
- Antes de empezar pelamos y cortamos la cebolla y los ajos en rodajas finas.
- En una sartén vertemos el aceite y dejamos que caliente lo suficiente. Cuando esté listo freímos la cebolla y los ajos a fuego lento alrededor de 2 minutos.
- A continuación cortamos los champiñones en láminas y lo añadimos a la sartén. Lo mantenemos a fuego medio hasta que los champiñones estén tostados.
- Por otro lado, horneamos las nueces a 180º C durante dos minutos.
- Con la batidora, trituramos y mezclamos los ingredientes de la sartén con la levadura de cerveza, una pizca de sal y otra de pimienta.
- Por último, añadimos las nueces y seguimos batiendo hasta obtener una crema fina y homogénea. Y listo para untar a las tostadas.
2. ALCACHOFAS EN TEMPURA DE AZAFRÁN
Ingredientes:
- 1 kg de alcachofas frescas
- Agua fría
- Sal
- Harina
- Azafrán
- Pimentón
- Aceite de oliva
Modo elaboración:
- Antes de empezar limpiamos las alcachofas, añadimos una pizca de sal y las cocemos en agua hirviendo durante 15 minutos.
- Por otro lado, empezamos a hacer la tempura, mezclamos la harina con el agua helada y una pizca de azafrán. La mezcla tiene que quedar como una natilla.
- Vamos calentando el aceite en una sartén, escurrimos las alcachofas y las cubrimos con la masa de tempura.
- Para finalizar, freímos las alcachofas cubiertas de la tempura y las sacamos cuando esté al punto y doraditas. Para quitar el exceso de aceite, colocamos papel de cocina encima del plato y dejamos que absorba el aceite sobrante.
- Cuando estén preparadas espolvoreamos un poco de pimentón. Además, también puedes acompañarlas con salsa de soja, alioli, mayonesa, etc.
3. PLÁTANO FRITO CON PIÑA
Ingredientes:
- 2 plátanos
- 2 rodajas de piña
- 1/2 cucharadita de pasta de guindilla o 1/2 guindilla fresca
- 1/2 cebolla roja
- Un poco de zumo de limón
- Una cucharada de perejil fresco
- Sal gruesa
- Aceite
Elaboración:
- Primero pelar los plátanos y cortarlos en rodajas de 3 centímetros.
- A continuación, calentar el cazo con el aceite y freír las rodajas, cuando estén dorados retirarlos del aceite y dejar escurrir en papel de cocina.
- Cuando estén bien escurridos, repetir los pasos anteriores, volver a freír las rodajas hasta que estén doradas y crujientes al gusto. Dejar escurrir sobre papel de cocina y añadir sal gruesa.
- ¡Ya estará listo! para acompañar puedes pelar dos rodajas de piña, cortarlas en pequeños trozos y mezclar con cebolla roja picada, un poco de pasta de guindilla, zumo de limón y perejil picado. ¡Directo al paladar!
Ana Ye
Fuente: El Periódico Mediterráneo
No hay comentarios. :
Publicar un comentario