El Gourmet Urbano: Change Please, una empresa de #CAFE que ayuda a miles de personas

martes, 20 de marzo de 2018

Change Please, una empresa de #CAFE que ayuda a miles de personas

La empresa social Change Please, con sede en Londres, ha demostrado durante los últimos dos años que la industria del café tiene la capacidad de cambiar muchas vidas a través de su cadena de suministro, desde personas sin hogar hasta agricultores.


La compañía está escalando posiciones rápidamente y hace poco ganó el premio Chivas Venture, un premio que se otorga a las empresas que están comprometidas a contribuir para una sociedad mejor a través de su negocio.

Comenta su fundador, Cemal Ezel: “Queremos ser la cuarta cadena de café más grande del Reino Unido. No nos detenemos”.

Recientemente, algunas cadenas de café han anunciado sus planes para enfrentar problemas relacionados con los desechos de plástico. Sin embargo, Change Please aporta mucho más que eso a la sociedad.

Sus tazas son 100% reciclables y sus granos provienen de granjas que apoyan a las comunidades locales. Uno de sus proveedores en Perú ayuda a víctimas de abuso doméstico y otro que se encuentra en Tanzania apoya a personas heridas por minas terrestres.

Cuando sus granos de café llegan al Reino Unido, son tostados por personas que han estado durmiendo en la calle. Además, también se les entrena como baristas para que puedan trabajar en la compañía.

Señala Ezel que los márgenes en el negocio del café son bastante altos. Sin embargo, no llegan a donde deberían llegar. Los agricultores de los países pobres obtienen apenas un pequeño porcentaje del beneficio del sector, y los ingresos de los trabajadores que sirven el café son ínfimos, mientras crecen los beneficios de las grandes empresas para las que trabajan.

Esta idea de que el café puede ayudar a tantas personas está atrapando a los consumidores, por eso Ezel planea abrir 22 locales nuevos de Change Please en el Reino Unido este año.

La empresa ha firmado un contrato con Transport for London (TFL) para operar en las estaciones de metro. El 50% de los trabajadores de esos puntos de venta serán personas que han estado durmiendo en los ómnibus o trenes de la red TFL.

ANDREA LATORRE

Fuente: Cinco Noticias

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