Una deliciosa receta para almuerzos de primera, no te pierdas esta receta
INGREDIENTES
- 2.5 libras de lomo de cerdo
- 3 chiles mulatos
- 3 chiles guajillos
- 3 chile pasilla
- 1 chile New Mexico
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla blanca mediana, cortada en cuartos
- 1 tomate Roma, cortado a la mitad
- 2 tallos de cebollino, cortados a la mitad
- 1 cucharadita de epazote seco
- 2 cucharaditas de orégano mexicano seco
- 20 onzas de piña en su jugo (en conserva), rebanadas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Sal y pimienta a gusto
PREPARACIÓN
- Tenga un tazón grande con agua hirviendo.
- Saltee los chiles en una sartén grande a fuego mediano hasta que se pongan suaves, en aproximadamente 2-3 minutos. Abra los chiles y quíteles las semillas. Colóquelos en el tazón de agua caliente y déjelos hidratar unos 15 minutos.
- Saque los chiles del agua y mézclelos en una licuadora.
- En una sartén grande, dore el ajo, la cebolla, el tomate y el cebollino durante unos 5 minutos. Agregue estos ingredientes a la licuadora junto con el epazote, orégano, 8 onzas de piña, 4 onzas de jugo de piña y aceite. Añada sal al gusto.
- Sazone el lomo de cerdo con sal y pimienta. Colóquelo en una bolsa plástica con cierre hermético y añádale una taza de la mezcla. Coloque la carne en la nevera durante al menos una hora. Reserve el resto de la salsa para acompañar la carne.
- Caliente el horno a 350 ºF. Saque la carne de la bolsa, deje reposar 30 minutos a temperatura ambiente. Quite el exceso de salsa.
- En una sartén grande caliente, vierta el aceite vegetal y una vez esté caliente, dore la carne, 3 minutos por cada lado, a fuego alto.
- Coloque las rodajas de piña restantes sobre la carne y póngalo al horno. Cocínelo al menos 15 minutos o hasta que la temperatura interna de la carne llegue a 155 ºF. Saque la carne del horno y déjela reposar 10 minutos antes de cortarla en rebanadas finas.
- Sírvala con la salsa restante.
Fuente: Sabrosia
No hay comentarios. :
Publicar un comentario