Por zonas, los barceloneses son los más cafeteros ya que el 76% señala que toma al menos una taza diaria. El número de madrileños aficionados al café es sensiblemente menor, con un porcentaje del 61%.
Los españoles de las zonas de Levante y Norte son los menos cafeteros, puesto que el porcentaje de personas que señala que toma al menos una taza diaria es en ambos casos del 58%. Estas zonas comprenden la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete, País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Burgos y Palencia, respectivamente.
Otro dato destacable es que el 99% de los consumidores de café lo toma todos los días entre semana, en tanto que los fines de semana el porcentaje es del 89%, un 10% menos.
Los hombres beben más entre semana
El perfil del consumidor entre semana es el de un hombre de 45-54 años, mientras que los fines de semana es la mujer de entre 35 y 54 años la que más café bebe. En el caso de la mujer, es el prototipo de consumidor de café en casa, mientras que el del consumidor fuera del hogar es de un hombre de entre 45 y 54 años.
Otro aspecto importante que se desprende del informe es que dos de cada 10 tazas de café que se consumen en España fuera de casa ya se hace en una cafetería especializada. El resto se consume en bares tradicionales. Los resultados de este informe indican que, en los últimos años, la cultura del café está ampliamente establecida en España y que el consumidor cada vez demanda una mayor calidad y especialización. Así, los españoles aficionados al café cada vez prefieren disfrutar más este producto en un entorno como el que le ofrece una cafetería especializada.
Los motivos principales por los que los españoles toman café habitualmente son porque les gusta, en un 67%; por costumbre, en un 17%; y para mantenerse despiertos, en un 11%
Fuente: Financial Food
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