El Gourmet Urbano: Un postre mágico: #CERVEZA de mantequilla #IMPELABLE

viernes, 27 de abril de 2018

Un postre mágico: #CERVEZA de mantequilla #IMPELABLE

La receta de cerveza de mantequilla te permitirá sentirte como un protagonista más de la saga de Harry Potter. De la imaginación de J.K. Rowling surgió la idea de un delicioso postre elaborado a base de cerveza. La magia de la película transformó en una realidad las palabras del libro, pero, además, ofreció la oportunidad de probarla. Si siempre has deseado saber qué sabor tendrá o simplemente tienes curiosidad por preparar algo que es extraordinario, te encantará esta receta. Prepara tu libro de hechizos y empieza a escribir la forma en que se crea una cerveza de mantequilla.

Receta de cerveza de mantequilla de Harry Potters paso a paso

Ingredientes:

1lt de cerveza negra
100 gr de azúcar
4 yemas de huevo
50 ml de nata para montar
4 clavos molidos
1 cucharada de canela molida

Cómo preparar cerveza de mantequilla:

Para preparar esta receta puedes tener la barita mágica cerca, aunque seguramente no la vas a necesitar. Ponemos casi toda la cerveza en un cazo, puedes guardar un poco para la decoración final.
Añadiremos a nuestra cerveza negra, que si lo prefieres puede ser tostada, dependiendo de la que prefieras, el clavo molido y la canela. Dejaremos así que elimine parte del alcohol y que además se funda en el universo de las especies que le hemos incorporado. En algunas recetas similares hay nuez moscada o jengibre, dependerá un poco de las especies que más te gusten y del sabor que quieras darle a esta cerveza de mantequilla.


Mientras se calienta la cerveza empezaremos a trabajar con el resto de los ingredientes. En un cuenco batiremos las yemas de huevo con el azúcar. Debemos conseguir que el azúcar se disuelva por completo y quede una mezcla bastante esponjosa.
En el momento en que la cerveza empiece a estar caliente, la retiraremos del fuego. Iremos agregando poco a poco y con la ayuda de las varillas, los huevos con el azúcar. No debes dejar de remover, de lo contrario, lo huevos podrían cuajarse y no quedarían tan bien.
Cuando esté todo bien mezclado, volveremos a colocar el cazo al fuego. Seguiremos removiendo hasta que coja un poco de textura, con un par de minutos será más que suficiente.


Incorporaremos la nata para que coja un poco más de sabor dulce y color más tostado. Dejaremos que esté bien mezclado para empezar a servirla.
Pondremos nuestra cerveza de mantequilla en una jarra de cerveza. Los verdaderos fans de Harry Potter, baten la cerveza restante para conseguir un poco de espuma, si te gusta esta mezcla de sabores, te encantará. El mismo efecto lo podemos encontrar añadiendo algo de nata, además queda más dulce. Escoge la mejor de las opciones y deja que la magia llegue hasta tu cocina.

Gemma Meca
Fuente: OK Diario

No hay comentarios. :