El Gourmet Urbano: Vostok, la primera cerveza que se podrá tomar en el espacio

viernes, 27 de abril de 2018

Vostok, la primera cerveza que se podrá tomar en el espacio

La botella será la primera en el mundo que permita tomar una bebida en gravedad cero.

Vostok, una empresa australiana especialista en astronaútica, creó una cerveza inspirada en la primera misión que llevó a un hombre al espacio.

Vostok

La bebida espacial es una cerveza sólida al estilo irlandés, seca, con aromas de café, chocolate y caramelo, y contiene 5.1% de alcohol. Su sabor ya recibió la medalla de oro en los Australian International Beer Awards, sin embargo, ese no es su mayor atractivo.


Su envase es súper tecnológico ya que está hecho para poderse beber en gravedad cero. El diseño utiliza un inserto, creado por Saber Astronautics –especialista en software de astronaútica-, que utiliza la tensión superficial para evacuar la cerveza desde el fondo de la botella hasta la boquilla, de forma similar a como funciona un tanque de combustible.




El empaque ofrece la posibilidad de beber la cerveza sin depender de un paquete al estilo squeeze que los astronautas suelen usar para líquidos. La compañía está tratando de recaudar 1,000,000 de dólares con crowdfunding -un modelo de formación de capital y participación de mercado – para continuar la investigación y el desarrollo, y espera comenzar a enviar la botella a fines de 2019.

CON INFORMACIÓN DE LIFE AND STYLE MX

Fuente: Tec Review

No hay comentarios. :