Brownies de chocolate y queso
¿Cómo surgieron los brownies?
El nombre de brownie, ‘marroncito’ describe un pequeño bizcocho de chocolate que puede llevar en su interior distintos rellenos. Es muy típico en la gastronomía americana y hay varias teorías alrededor de cómo se creó. Una de ellas es que fue un chef de cocina que de forma accidental agregó chocolate derretido a algunos bizcochos, o qué mientras preparaba un pastel se quedó sin harina. Otra hipótesis es que una ama de casa de Maine olvidó añadir polvo de hornear a su pastel de chocolate y viendo que no subía en lugar de tirarlo a la basura lo corto en cuadrados y lo sirvió.
Los primeros que crearon este postre tan típicamente americano fueron los chefs del Palmer House Hotel de Chicago, fue en 1893 en honor a la Exposición Universal de Chicago que se celebró en ese año. Se llamaba con el hotel y lo prepararon con chocolate, mantequilla, azúcar y huevos, llevaba una cobertura de mermelada de albaricoque y nueces, así que era un postre bastante contundente. Posteriormente se publicaron recetas de brownies en 1906 en el libro de Fannie Merritt Farmer y también en 1912.
Ingredientes para 4 personas
Capa de brownie
- Chocolate negro – 60 g
- Mantequilla sin sal – 3 cucharadas
- Harina – 120 g
- Cacao en polvo sin azúcar – 60 g
- Levadura en polvo – 1 cucharadita
- Aceite de girasol –2 cucharadas
- Sal – ½ cucharadita
- Azúcar moreno –200 g
- Leche evaporada – 125 ml
- Claras de huevo – 2 unidades
- Aroma de vainilla –2 cucharaditas
Capa de queso
- Aroma de vainilla – 1 cucharada
- Huevo – 1 unidad
- Azúcar – 60 g
- Queso crema tipo Philadelphia – 225 g
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados y preparar una fuente de horno forrada de papel vegetal o de horno.
En un tercer recipiente batimos las claras de huevo agregamos el azúcar moreno y la vainilla.
Para preparar la capa de queso. En un recipiente mezclamos con la batidora o unas varillas la crema de queso y el huevo, luego añadir el azúcar y el aroma de vainilla. Reservar.
Hornear a 180 grados durante 40 minutos, luego dejar reposar unos 5 minutos.
¿Te ha gustado la receta de brownies de chocolate y queso? Si te a apetecen otras recetas caseras paso a paso, síguenos en Facebook.
Elena Bellver
Fuente: Periodista Digital
No hay comentarios. :
Publicar un comentario